Tamaño letra:

03 pajereyesmagosygente

El paje de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, recogió las cartas de los niños de Infantil y los dos primeros cursos de Primaria del Colegio "Ramón y Cajal" de la localidad, escoltado por el alcalde, Jaime Santos Simón, y la concejal de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, entre otros. Fue en la Plaza de España de La Villa de don Fadrique, en la mañana del miércoles, 20 de diciembre, en un evento que concluyó en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, disfrutando de un espectáculo de cuentacuentos infantil para todos los pequeños que tuvieron su encuentro con el enviado de sus majestades de Oriente.

La obra que todos pudieron disfrutar fue "Una Navidad de Cuento", que puso en escena la compañía de teatro "Arte Fusión Títeres", y que fue posible gracias a la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha de la Junta de Comunidades. Se trataron de dos cuentos realizados con títeres, en los que un protagonista, Juanito, como todas las navidades, pidió a su abuelo que le regalara un cuento. Este año, el yayo vino con nuevos cuentos sorprendentes para contarlos junto con la tía Claudia. Uno de ellos contó la historia de un ratón pintor que decidió en una ciudad gris, sorprender a todos sus habitantes con los hermosos colores de la Navidad y celebrar con ellos la alegría que da el espíritu de Navidad.

El segundo cuento que puso en escena esta compañía teatral de Albacete, y con el que concluyó esta mágica mañana para estos pequeños, versó sobre lo mejor que hay en nuestra vida, que no es otra cosa que ser uno mismo, mejorando aquello que queremos cambiar. Esta narración estuvo basada en ir enumerando los hermosos valores que nos regala una sonrisa, y que nos enseña a vivir en un mundo solidario y con mucho amor para dar y recibir.

Anuncio de la Navidad y otros actos

Este acto forma parte de la Programación de Navidad que se ha preparado desde la Concejalía de Cultura y Festejos, que empezó con el anuncio de la Navidad en el mediodía del pasado domingo, 17 de noviembre en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, junto con un Belén Viviente, y una masiva suelta de globos al cielo. Ahí estuvieron el alcalde, Jaime Santos Simón, la concejal de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto y el concejal de Urbanismo, Carlos Mendoza, entre otros. El primer edil deseó todo lo mejor para los hogares y familias en estos días familiares de estas fechas navideñas con la máxima alegría que permitan nuestros corazones. No más hambre y sí más compartir, no más violencia y sí más amor, no más manipulación, y sí más verdad, y así siempre será Navidad."

El viernes, 15 de diciembre, tuvo lugar el encendido del alumbrado navideño desde la Plaza de la Glorieta, un original decorado por las principales calles y plazas de La Villa de don Fadrique, realizado a base de bombillas de microled de muy bajo consumo, y que este año incluye un árbol junto al templo parroquial. En esa tarde-noche, tras el pertinente encendido, hubo chocolate, bebidas típicas y soletillas. Estuvieron presentes los concejales de la Corporación Municipal, incluyendo la reina de las Fiestas, la reina de la Juventud y el míster de las Fiestas, Ángela Marín Salcedo, Sara España Díaz-Maroto y David Marín Salcedo, respectivamente, entre otros, con la colaboración en la organización del tentempié de las asociaciones de "Besana", "El Arquillo de Santa Ana", "El Caldero Fadriqueño" y la de las "Encajeras del Santísimo Cristo del Consuelo".

La programación continuará este viernes, con castillos hinchables en la carpa del Recinto Ferial por la tarde, y la visita de Papá Noel con un taller de juegos y pintacaras en la mañana del sábado, 23 de diciembre, de 11:30 a 13:30 horas en la Carpa del Recinto Ferial, para, a las ocho y media de la tarde, realizarse el Gran Concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, a cargo de la Banda de Música "La Fadriqueña". Y el día de nochebuena, a partir de la medianoche, la Carpa del Recinto Ferial acogerá el "Baile de Nochebuena" para celebrar que llegó la Navidad a La Villa de don Fadrique.

GALERÍA DE FOTOS DEL ENCENDIDO-ANUNCIO DE LA NAVIDAD-ENCUENTRO DE LOS NIÑOS CON EL PAJE REAL


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 843 invitados y ningún miembro en línea

Más leído