Tamaño letra:

alquitrancaminovillafranca

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, a través de la Concejalía de Agricultura, ha asfaltado varios kilómetros de caminos rurales a la salida de la localidad, en concreto en la zona sur, dos salidas hasta los puentes de la circunvalación de la CM 410, en los caminos de Doña Sol y de Villafranca de los Caballeros, incluida la calle Rocinante, y en la zona nordeste, el camino que, partiendo de la calle Hernán Cortés, conduce hasta el Punto Limpio.

La técnica con la que se han asfaltado estos tramos ha sido con la de doble capa alquitrán sobre dos capas de zahorras y dos de piedra fina picada intercalada sobre el mismo, de tal manera que, en el plazo de un par de meses, esos tramos tendrán un firme similar al del asfalto, y tan duradero como el mismo, pero algo más económico. La obra se ha acometido con el objetivo de que algunas salidas del municipio no estén en tierra, evitando así los problemas de polvo y suciedad que generaban para los vecinos.

El fin es poder realizar este mismo alquitranado en más salidas de la población, y calles que, habiéndose realizado distintas edificaciones, necesitan de un firme más moderno para transitar por él todos los vehículos rodados. Las obras han sido financiadas a través del programa de la Diputación de Toledo, "Programa de Mejora de Infraestructuras Rurales y Urbanas", con un montante de 32.000 euros.

alquitransalidapuntolimpio


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 631 invitados y ningún miembro en línea