Tamaño letra:

plagadeconejos

Tras la reciente Declaración de Emergencia Cinegética por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y tras haber mantenido una reunión el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, con la alcaldesa, Macarena Aguado y el concejal de Agricultura de la localidad, Julián Gómez Organero, entre otros, con las dos asociaciones de cazadores que existen en la población fadriqueña y la Asociación de Agricultores, y tras tratar los elevados daños provocados por los conejos en, prácticamente, todos los cultivos del municipio, todas las partes han decidido tomar una serie de medidas para paliar, en la mayor medida posible, los efectos de la proliferación de estos animales.

Así, se repartirán, tanto a agricultores como a cazadores, los permisos de descaste que se tengan en cada momento del año, siempre que no sea época de veda de caza. Los vecinos cazadores que hayan efectuado el pago de la cuota de caza este año, podrán ir a hacer los descastes a todas las zonas del coto donde haya daños.

Por su parte, los agricultores afectados podrán recoger el permiso para la zona dañada, informando del polígono y parcela afectada, para facilitárselo al cazador que conozcan y puedan llevarse a cabo dichos descastes. Los agricultores que tengan daños y no conozcan a ningún cazador, deberán ponerse en contacto con el guarda de campo municipal, informándole sobre la localización de los mismos, con el fin de que pueda ir algún miembro de las asociaciones de cazadores.

Con estas medidas puestas encima de la mesa, se persigue el objetivo de reducir la población de conejos, y por tanto neutralizar sus efectos perniciosos para la agricultura, dando el máximo de facilidades a todas las partes implicadas, esperando así que, cuando empiecen "nuestras siembras a brotar, o nuestros leñosos a florecer, la población se haya reducido ostensiblemente y puedan nuestros agricultores y ganaderos asegurar que la producción suba arriba y no perjudique a sus economías familiares. Esa es una obsesión de esta alcadesa y su equipo de Gobierno a lo largo de toda la legislatura, y lo va a seguir siendo, tomar todas las medidas que esten en nuestra mano para evitar estos daños que llevamos padeciendo durante largo tiempo", según palabras de la alcaldesa de La Villa de don Fadrique, Macarena Aguado.

BANDO DANOS EN LOS CULTIVOS POR LOS CONEJOS


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 755 invitados y ningún miembro en línea

Más leído