Dos fadriqueños, los hermanos Mario y Carlos García, ambos del Club de Frontenis “Villa de Don Fadrique”, se alzaron el pasado domingo con el Campeonato Autonómico de Frontenis Olímpico que se disputó en Valdepeñas en la modalidad de pelota olímpica en un torneo en el que tomaron parte ocho equipos de diferentes puntos de la región en representación de sus respectivas provincias.
Los hermanos García se impusieron en una apretadísima final al zaguero Borja Ayuso y al delantero Juan Antonio Sedano, ambos componentes del Club Diocesano Guadalajara, a los que ganaron por 30 a 29. El encuentro, tal y como se preveía, resultó vibrante entre los mejores frontenistas de Castilla-La mancha, alternando la juventud de los delanteros Borja y Carlos con la veteranía de los zagueros Borja y Sedano.
En el tramo final, cobró ventaja el equipo alcarreño llegando a disponer de un marcador de 29-26 a un punto de la victoria. Pero los fadriqueños demostraron efectividad y la buena actuación se vio recompensada con la victoria por la mínima tras una espectacular remontada cuando todo hacía indicar que el resultado final se iba a decantar para el cuadro de Guadalajara.
Así, la pareja de La Villa de Don Fadrique demostró el buen momento que está pasando el Frontenis en la localidad de La Mancha toledana, donde es uno de los deportes más practicados, y se alzó con el trofeo regional que recibieron de manos del alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, Jesús Martín, y del delegado de la Federación Autonómica de Pelota, Félix Manzanero. En la entrega también estuvo presente el concejal de Deportes del consistorio valdepeñero, Nicolás Medina.
El alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González Checa, no dudó en felicitar a la campeona pareja “por la hombrada que protagonizaron en este Trofeo en Valdepeñas. Sin duda que nos honra que dos fadriqueños se hayan coronado en lo más alto del Frontenis en la modalidad de Pelota Olímpica. Ya desde el Ayuntamiento hicimos una apuesta fuerte y decidida por todos los deportes en general cuando llegamos, pero este en particular, con la construcción de una pista de Frontenis que no respondía a otra cosa sino a la gran demanda que existe entre la población para practicar este deporte.”
“Damos la enhorabuena a los hermanos García, precisó el primer edil fadriqueño, y les animamos a que sigan trabajando por un deporte que les ha encumbrado en lo más alto del Frontenis regional. También esperamos que sirva de acicate a todos los que practican este deporte y que, cada vez haya más fadriqueños que practiquen este y otros deportes que ofertamos desde este Ayuntamiento.”