Tamaño letra:

cbdonfadriquejunioryseniormasculino

El Club de Baloncesto Don Fadrique obtuvo un pleno de victorias en los amistosos que disputaron los chicos y las chicas en los partidos correspondientes a los respectivos Trofeos de Ferias que se disputaron en el Pabellón Municipal "Caldera roja" de La Villa de Don Fadrique durante los días previos a las ferias y fiestas del Santísimo Cristo del Consuelo que se han celebrado en esta localidad toledana entre el 10 y el 13 de septiembre. Todos los amistosos de este clásico y tradicional torneo, contó en la entrega de trofeos con la presencia de las tres reinas de las fiestas, de la juventud y de la simpatía, con el alcalde Jaime Santos Simón, el concejal de Deportes Carlos Díaz-Maroto y el de Urbanismo Carlos Mendoza, entre otros.

El primer encuentro tuvo lugar el miércoles 7 de septiembre y enfrentó a los equipos de CB Don Fadrique y CB Villacañas, primero en la categoría júnior masculino y después en sénior. En el primero de los dos partidos se acabó con una victoria de 57 a 51, apretada victoria para un amistoso disputadísimo como ya es habitual entre los equipos de las dos poblaciones vecinas. El siguiente de los mayores fue más fácil para los locales que acabaron con un contundente 63 a 48 en el luminoso. Para estos últimos se trataba del segundo partido de pretemporada. El segundo se saldó con derrota frente al Rookies Moreno de Alcázar de San Juan con el que cayeron derrotados por 61-70. La siguiente cita será el próximo sábado 17 de septiembre en el cercano municipio conquense de Mota del Cuervo.

Por su parte, las chicas júnior del CB Don Fadrique jugaron en la tarde del viernes 9 de septiembre y tuvieron una gran actuación frente a sus homólogas del IMD Mora, protagonizando una emocionante tarde de baloncesto, de las que hacen afición, en lo que fue un luchado encuentro que concluyó con victoria de las fadriqueñas por tan solo tres puntos, 57 a 54, y que cerraron lo que ha sido unos trofeos de ferias de la familia del baloncesto de La Villa de Don Fadrique que ha incluido un maratón nocturno de baloncesto 3x3 que también fue un éxito con la participación de 18 equipos y que, sobre todo, tenía como objetivo la práctica de este deporte entre los más jóvenes y su difusión máxima. El resultado con el que concluyó esta gran iniciativa fue de Campeón, Leb-ron Brugal; Finalista, Agusteam; y semifinalistas: La Resistencia y The Moral's Team.

Mientras, siguen los amistosos preparatorios para esta temporada 2016-2017, en la que el C.B. Don Fadrique seguirá compitiendo en la APBCLM (Asociación de Promoción del Baloncesto en Castilla-La Mancha). El sénior masculino lo hará en una categoría superior a la del año pasado, al conseguir el ascenso, en Autonómica Preferente; y los equipos júnior masculino y femenino lo harán en las categorías sub-18 de la citada Asociación.

El concejal de Deportes, Carlos Díaz-Maroto, felicitó al Club de Baloncesto Don Fadrique "por la promoción de este deporte que hace en nuestra localidad, por si ingente trabajo, y por llevar tan alto el nombre de nuestro pueblo allá donde compiten." Destacó la importancia de un evento "como fue el maratón nocturno, una gran iniciativa", al tiempo que deseó suerte a todo el club "en las categorías en las que defenderán nuestros colores en la competición durante la nueva temporada que está a punto de comenzar. Estamos orgullosos de nuestro baloncesto", sentenció.

Galería de imágenes


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
29 Mar 2024
09:00PM - 10:30PM
Semana Santa: Procesión del Viernes Santo
30 Mar 2024
10:00PM - 11:30PM
Sábado Santo: Procesión del Encuentro

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1102 invitados y ningún miembro en línea

Más leído