Las fiestas de La Villa de Don Fadrique, que se han celebrado entre el 10 y el 14 de septiembre en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, han concluido este año con un gran éxito y una participación récord en todos los actos, desde los clásicos, como la inauguración, las exposiciones, los juegos populares, las verbenas, el concurso de peroles o la multitudinaria Procesión en honor al patrón, hasta las novedades que este año han añadido un plus a la programación festera, como el concurso de tapas populares, o los actos que se han organizado en la carpa.
Así lo afirmaba el alcalde de la localidad, Jaime Santos Simón, que se siente "muy satisfecho" por el desarrollo de las ferias y fiestas de este año. "Teníamos, indicó, algo de miedo por cómo acogería la gente la idea de instalar una carpa en el Recinto Ferial para aglutinar, sobre todo en las noches frías y para guarecer de posibles precipitaciones climatológicas a la gente, la mayoría de los eventos de carácter lúdico y popular, y de ocio".
En este sentido, el primer edil fadriqueño aseguraba que "ha sido todo un éxito. Y damos gracias, añadió, a todos los fadriqueños, a los de aquí y los que viven fuera, a todos los que nos han visitado, por haber dado ese gran ambiente festivo que no ha faltado en la carpa que hemos instalado. También queremos acordarnos, explicó, de todos los que han hecho posible con su trabajo, o con sus aportaciones, el éxito con el que han discurrido las fiestas de este año: asociaciones, clubes deportivos, grupos de personas, peñas, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y operarios y trabajadores del Ayuntamiento que han dado brillo con su callado trabajo y desinterés a esta feria".
"Esta aceptación, concluyó Santos Simón, nos anima a pensar en el año que viene en unas fiestas que, garantizada la participación de nuestros vecinos, puedan ser mucho más atractivas con este tipo de iniciativas y cualesquiera otras que vayamos pensando en lo que queda por delante hasta el 2015."