Tamaño letra:


Mañana, viernes 10 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde, arrancan las Ferias y Fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo en La Villa de Don Fadrique, que se prolongarán hasta el lunes, 13 de septiembre, con diferentes actividades organizadas para todos los públicos y todas las edades.

Tras dos semanas de prefería, marcada sobre todo por el deporte, mañana comenzarán los cuatro días fuertes de unas fiestas que este año tendrán como principal novedad, el Espectáculo Ecuestre “Cómo bailan los caballos” que tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las siete y media de la tarde en el Campo de Fútbol, a cargo de la Escuela de Arte Ecuestre “Algara” de Villarrobledo (Albacete).

El inicio, tras la función religiosa de ofrenda floral al patrón en la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. de la Asunción”, será a las ocho de la tarde, cuando autoridades, reinas y la Banda de Música “La Fadriqueña”, realicen el tradicional pasacalles hasta la puerta del Recinto Ferial para proceder al corte de cinta y encender el alumbrado.

Media hora después, se procederá a la inauguración de las exposiciones ubicadas en la Casa de la Cultura, que este año versarán sobre los trabajas creativos de Gregorio Gallero y Sara Sánchez-Beato, los trabajos del Cruso de Pintura para Niños y para Mujeres organizados por el AMPA, las Pinturas y Fotografías con Enmarcación Artística y Creativa de Juan Checa Checa, los objetos decorativos en acero de Manuel Ruíz Morales, los aperos de labranza de Francisco Jordán Montiel y los trabajos del Curso de Cerámica.

Todas ellas podrán visitarse, hasta el próximo lunes, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas de mañana y tarde respectivamente.

A ello, hay que unir todos los elementos que siempre han conformado la programación festiva de estos días organizada por el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, tales como la Gran Pólvora de la medianoche del primer día, en la calle Rodríguez de la Fuente, amenizada por la Banda de Música de las verbenas de las cuatro noches.

Además, y con el objetivo de fomentar la participación, tendrán lugar los juegos populares como el Campeonato de Petanca, el Trofeo de Caliche, el Campeonato de Chinos o el Juego de Arrimapalo, tradicional juego de los pastores, que se desarrollarán en la mañana del sábado, 11 de septiembre.

Este será el comienzo del día grande estas fiestas que tendrá su acto central en la multitudinaria Procesión del Santísimo Cristo del Consuelo, que se iniciará en la Parroquia a eso de las ocho de la tarde, y recorrerá las calles de la población fadriqueña honrando todo el pueblo y numerosos visitantes de la comarca y la región, al benefactor de este municipio. Se trata de una de las procesiones con más fervor en La Mancha toledana, junto a la del Cristo de la Salud de La Puebla de Almoradiel.

El sábado y el lunes, a las once de la noche, la Banda de Música “La Fadriqueña”, dirigida por Alberto Nevado Cortés, ofrecerá en la Plaza Mayor, dos conciertos de fiestas que completan la oferta programática, junto al espectáculo de variedades del domingo en el Recinto Ferial, a cargo de la gran artista de canción española, “Mª Luz Romero, y la increíble parejade Rock Acrobático, “Flip Flap”, junto al dúo de Magia, “El Varón y María”.

Todo ello, se completa con una exhibición nacional de Frontenis el domingo 12 de septiembre, a partir de las diez de la mañana en el Frontón Municipal que organiza el Club de Frontenis Don Fadrique, el XXIII Trofeo de Ferias de Fútbol a partir de las cinco y media de la tarde, y el Concurso de Guiso con Perol a las once y media del mediodía, en el que el Ayuntamiento pondrá más de 150 kilos de carne a disposición de todos aquellos que quieran realizar, en la Vía Verde, los guisos típicos de caldereta.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Septiembre 2022
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 536 invitados y ningún miembro en línea