Tamaño letra:


Más de 4.000 personas veneraron al Santísimo Cristo del Consuelo en la tarde-noche del sábado, 11 de septiembre, en la Procesión que tuvo lugar por las calles de La Villa de Don Fadrique, en un acto que servía como colofón al día grande de las fiestas patronales que se están celebrando en la localidad fadriqueña desde el pasado viernes y hasta mañana, lunes, 13 de septiembre.

La tradicional procesión, amenizada por la Banda de Música “La Fadriqueña”, recorrió todo las calles del municipio seguida de manera multitudinaria y fervorosa, como es tradición desde hace décadas, por fadriqueños y peregrinos de la comarca.

Tal y como marca esta cita, cuando se llegó a la Ermita de Santa Ana se procedió a la primera quema de fuegos artificiales en su honor, y, lo mismo sucedió al volver la comitiva a la Iglesia Parroquial, donde se concluyó con una nueva pólvora en un acto que intenta honrar al patrón y benefactor de la localidad con todos los honores.

La corporación municipal, y otras autoridades como el alcalde de La Villa de Don Fadrique, el nuevo párroco y numerosos sacerdotes, las Reinas de las Fiestas y los estandartes de los mayordomos de las diferentes hermandades y cofradías, rodearon al Cristo del Consuelo durante todo el recorrido.

También se contó con la presencia del Director General de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en situación de Dependencia de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Javier Pérez Fernández, casado con una fadriqueña, el alcalde de La Puebla de Almoradiel y presidente del Leader Dulcinea, Vicente Enrique Nieto, el alcalde de Villanueva de Alcardete y vicepresidente de la Diputación, Jorge Luis Garrido, o el Teniente Coronel de la Guardia Civil del destacamento de Ocaña.

Este fue el colofón al primer día de fiestas en el que además, hubo el XI Campeonato de Petanca para Tripletes, el XXI Trofeo de Caliche “Aroco y el Gato”, un Campeonato de Chinos y el Juego de Arrimapalo, tradicional de los pastores, organizado por la Asociación de Pastores de la localidad y que causó, como siempre, gran expectación.

El día concluyó con el primero de los dos conciertos que tiene previsto ofrecer la joven Banda de Música “La Fadriqueña”. En esta ocasión, y ante multitud de vecinos que se congregaron en la Plaza Mayor, los músicos que dirige Alberto Nevado Cortés, interpretaron ocho piezas, entre las cuales, tres fueron primeras interpretaciones, como “Variazione in Blue” de Jacob de Hann, “Capote de grana y oro” de Manuel Quiroga, o Abba Gold” de Ron Sebregts.

Para esta tarde, restan dos partidos de fútbol, uno de veteranos entre CD Villa y CD Quintanar y otro sénior entre CD Villa y Lillo CF, a las cinco y media y siete de la tarde respectivamente, además del espectáculo de variedades en el Recinto Ferial a las once de la noche, con la actuación de Mª Luz Romero con canción española, Flip Flap con Rock Acrobático y la magia de “El Varón y María. Para terminar, una verbena a cargo de la Orquesta Everest.

Mañana lunes, comenzará la jornada con el multitudinario Concurso de Guiso con Perol en el que el Ayuntamiento pone 150 kilos de carne de vacuno y otros tantos de patatas más la leña, convirtiendo la Vía Verde en el tramo que está junto al Recinto Ferial, en una auténtica Romería. Al mediodía se hará entrega de los premios a varios concursos.

Y por la tarde, Espectáculo Ecuestre “Cómo Bailan los Caballos” en el Campo de Fútbol, a eso de las siete y media a cargo de la Escuela “Algara” de Villarrobledo, con diferentes exhibiciones.

Para concluir, gran concierto de cierre de fiestas en la Plaza Mayor a cargo de la Banda de Música “La Fadriqueña” con la puesta en escena de doce piezas musicales, de las que dos serán primeras interpretaciones, estando entre ellas, el pasodoble “La Villa de Don Fadrique” que el director compuso y estrenó en la edición del año 2008 de estas fiestas patronales.

Galería de Imágenes aquí.



banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Septiembre 2022
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 564 invitados y ningún miembro en línea