Tamaño letra:

El tradicional Concurso de Guisos con Perol de ayer por la mañana, y el Espectáculo Ecuestre “Cómo Bailan los caballos” de ayer por la tarde, fueron los dos actos que pusieron el protagonismo popular en el último día de las Ferias y Fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo que se llevan celebrando en La Villa de Don Fadrique desde el pasado viernes.

Un total de 28 grupos, unas 300 personas, de un total de 150 kilos de carne de vacuno que puso el Ayuntamiento, tomaron parte en el Concurso de Guisos con Perol que se celebró en la Vía Verde que hay junto al Recinto Ferial situado en los antiguos muelles de la Estación de Ferrocarril.

El ambiente festivo, en medio de un mediodía caluroso, hizo de ese tramo de calle fadriqueña una auténtica romería en la que amigos y familia compartieron, con la escusa de concursar ante los guisos como mojete o caldereta de vacuno, un día de convivencia y diversión.

Este fue uno de los actos más emblemáticos que se celebra el último día por la mañana. Por la tarde, a eso de las siete y media, en el Campo de Fútbol, la Escuela de Arte Ecuestre “Algara” de Villarrobledo, encandiló con seis jinetes y el maestro, a más de 450 personas que se dieron cita ante el espectáculo ecuestre “Cómo bailan los caballos”.

A ritmo de una variedad musical, durante más de dos horas, se pusieron a prueba diversas modalidades de arte ecuestre como tanden, trabajos a la mano, riendas largas, piafe, garrocha, alta escuela o carrusel, números todos que entusiasmaron al público presente que se arrancó con aplausos en varias ocasiones a ritmo de la música que tocaba.

A continuación, la Banda de Música “La Fadriqueña” puso el broche de oro con un concierto en la Plaza Mayor, que puso el punto y final a unas ferias y fiestas que han tenido colorido y numerosa participación en todos sus actos programados, a pesar de que la crisis ha marcado su devenir en un año difícil para todos.

Galería de Imágenes aquí.




banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Septiembre 2022
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 560 invitados y ningún miembro en línea