Tamaño letra:

Numerosos actos jalonaron la prefería de La Villa de Don Fadrique, todos ellos, con dos ingredientes fundamentales, su peculiaridad, el alto nivel de participación, y la implicación de las asociaciones y peñas culturales de la localidad en su organización.

La programación empezó el último día de agosto, pero se ha prolongado hasta el pasado fin de semana, ya que las ferias y fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo empiezan esta tarde en la población fadriqueña, con la multitudinaria procesión mañana por la tarde, día grande del patrón, y la clausura con el espectáculo taurino del próximo domingo.

Entre todas las actividades de prefería, destacan algunas como la carrera de bicis por las calles del pueblo, en la que participaron más de 150 personas de todas las edades, con premios al cicloturista más veterano, al más joven y a la bicicleta más divertida, galardón este último que recayó en tres jóvenes.

Aparte de esta, la carrera de triciclos, simpática por sus protagonistas, niños de hasta cuatro años que demostraron su habilidad sobre pedales tan pronto. Luego llegó el concurso de lanzamiento de cojines y el de esponjas mojadas, todo ello organizado por la Asociación de Madres y Padres “Maestre Don Fadrique” y “Cervantes”. En total, más de 150 jóvenes se dieron cita para esta peculiar y húmeda modalidad deportiva que tuvo lugar en la calurosa mañana del domingo 30 de agosto.

Ese mismo día, pero por la tarde, la Asociación Gastronómica “La Coña” y la de Amas de Casa “La Besana”, organizaron el ya típico Concurso de Postres Caseros en el Centro Social, en el que ganó Eduarda Gallego, seguida de Cruci Gallego y Mª Cruz Manzanero.

La siguiente cita fue en la mañana del sábado 5 de septiembre, día en el que se celebró el Campeonato Local de Natación en el que destacaron con ma´s medallas María Torres, Carlos Díaz-Maroto, Andrea Pulido, Daniel García, María Cano y Mario Aunión.

Por la tarde tuvo lugar la tercera edición de la Carrera de Camas organizado por el Pub Old Ville y el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique. Los ganadores fueron “Los Sanfermines” dentro de un abanico de casi una quincena de grupos participantes, que dieron un toque distinto y peculiar a las calles centrales del pueblo.

El domingo, destacó la exhibición ecuestre a cargo de la Peña El Galope, y el XIV Campeonato Abierto de Ajedrez, en el que el campeón infantil fue Julián Perea y el absoluto Miguel Carpintero, entre más de medio centenar de jugadores. También hubo el VI Trofeo de la Vendimia de fútbol, baloncesto, y una exhibición del grupo “El Alba”.

A partir de mañana, viernes 11 de septiembre, llega la recta final a la serie de actos, ya dentro de la feria, siempre populares y participativos, como son el Trofeo de Caliche, el campeonato de Chinos, el Trofeo de Arrimapalo, tradicional juego de pastores que se celebrará a partir de las doce del mediodía.

Y el sábado continuará con juegos de mesa, tirasogas y los torneos de fútbol de ferias veterano y absoluto, además del rompepucheros y la verbena, para concluir el domingo con concursos de arada, de guisos, para el cual el Ayuntamiento ha previsto más de 150 kilos de carne y otros tantos de patatas y la leña, la carrera de sacos infantil y el espectáculo taurino de recortes de la tarde para terminar con un concierto de la Banda de Música “La Fadriqueña” y la verbena.

Más imágenes de los diferentes actos de la preferia

 


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Mayo 2022
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
20 May 2022
08:00PM - 10:00PM
EMF Villa Juvenil - Membrilla CF

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 815 invitados y ningún miembro en línea

Más leído