Tamaño letra:

08 Desfile Carnaval Guerreros del sol ganadores mas de 15 componentes3

La comparsa "Los Guerreros del Sol”, en la categoría de más de 15 componentes, y "Villan Rouge" en la de menos de 15 componentes, se alzaron con el primer premio del Desfile Local de Comparsas y Carrozas del Carnaval de La Villa de Don Fadrique, que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado sábado 18 de febrero, y que contó con un total de 12 grupos y más de 600 participantes, entre comparsas y máscaras individuales. Este año, los premios a repartir rondaban los 3.000 euros, y el recorrido arrancó de la Piscina Municipal, en la entrada por Quintanar de la Orden, siguió por la travesía, y concluyó en el Recinto Ferial, donde realizaron la actuación final frente al escenario, situado en los antiguos muelles de la Estación de Ferrocarril "El trenillo", lugar en el que estuvo el Jurado, compuesto por un miembro de cada comparsa participante.

En la categoría de más de 15 componentes, tras los vencedores, los segundos fueron "Patrulla pastelera", terceros "Los Pequeprehistóricos", cuartos "El imperio del Sol naciente", quintos "I Love 80's", y los sextos fueron para los grupos "Viva México" y "La Chorra del Caribe", esta última la más numerosa, con 200 miembros. El segundo premio, en la categoría de menos de 15 componentes, fue para “Las chicas de San Villafonso", que repartieron décimos de Lotería de Navidad por todo el recorrido, con intento de soborno al Jurado incluído, terceros fueron "La Nueva Roma", y cuartos, "Los chicos de Manolo".

En la categoría individual, en adultos ganó “Mujer de época” por delante de “Los Payasos adultos" y "Ratitas”, mientras que en infantiles se impusieron “Los domadores de Leones” por delante de “Los Payasos” y “Los Superhéroes”. En la categoría de carrozas, el primer premio fue para "Patrulla pastelera" y el segundo para "Los Pequeprehistóricos". Tras la conclusión del desfile, que marca el día grande en la Programación de Carnaval del municipio fadriqueño, llegó la fiesta a la Carpa Municipal, instalada también en el Recinto Ferial, prolongándose hasta la madrugada del domingo 19 de febrero.

La edición 2023 del Carnaval de La Villa de Don Fadrique, que comenzó el pasado viernes, 17 de febrero, con el Carnaval Infantil de Disfraces que organizaron las Ampas "Maestre Don Fadrique" y "Cervantes", la ludoteca "Trastos" y la Academia Get Brit, y que consistió en un desfile desde la Plaza de la Glorieta junto a la Iglesia, para concluir en el Recinto Ferial, donde todos los niños participantes, junto a sus padres, pudieron disfrutar de una rica merienda. Seguirá con la "Semana Blanca "Divertida", una actividad nueva en la edición de este año, que se realizará el lunes y martes, 20 y 21 de febrero respectivamente, de 10:00 a 13:30 horas, para niños y niñas de 3 a 12 años de edad, y que consistirá en la realización de diferentes talleres con temática carnavalesca, desarrollándose en el Centro de Usos Múltiples situado en la calle de San Gregorio.

Y el punto y final a las Carnestolendas fadriqueñas será el miércoles de ceniza, día 22 de febrero, con el "Entierro de la Sardina" que tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde, en la explanda del Centro de Día de la localidad, en la que habrá pan, sardinas y patatas asadas a la lumbre para todos los que asistan, y premios para los grupos que acudan disfrazados. Con ello se despedirán las fiestas carnavalescas en La Villa de don Fadrique hasta el año siguiente.

El concejal de Festejos, Alfonso Martín Sánchez, valoró muy positivamente la edición de un Carnaval que ha sido “muy destacable en participación, con una calidad excepcional, y con un gran colorido y alegría que se respiraron por las calles durante el desfile. Después de tanto, había ganas de Carnaval. La tarde nos acompañó y gracias a eso, prácticamente todo el pueblo estuvo en el recorrido que habíamos preparado para este año, para terminar con las actuaciones ante el jurado en el Recinto Ferial.”

“Desde el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, añadió, damos las gracias a todos los fadriqueños y fadriqueñas que, desde dentro y desde fuera, han hecho posible el gran éxito con el que hemos celebrado los carnavales 2023. También agradecemos, añadió, la asistencia de Protección Civil de Quero, El Toboso y La Villa de don Fadrique y la Policía Local. También quiero dar las gracias, concluyó, a todos los que, con su trabajo, hicieron posible que todos disfrutáramos de una gran tarde de Sábado de Carnaval, y animo a todos a poner la guinda al mismo este miércoles en el Entierro de la Sardina.”

IMÁGENES DEL DESFILE LOCAL DE COMPARSAS Y CARROZAS DEL CARNAVAL 2023, AQUÍ


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 806 invitados y ningún miembro en línea

Más leído