Ante la previsión de lluvia torrencial para el próximo jueves 4 de enero, el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique prepara, con mucha premura, un arca en el que acoger a todos sus vecinos.
El pasado fin de semana, el órgano de Gobierno se reunió de urgencia, al saltar todas las alarmas, viendo en una aplicación móvil, que la previsión pluvial en nuestra localidad era de 999.1 mm.
Después de estudiar la situación, revisando lo sucedido en el “Diluvio universal”, se llegó al acuerdo de preparar con extrema rapidez un arca de tamaño suficiente para albergar a la población fadriqueña, incluidas sus mascotas.
Además, se está haciendo acopio de víveres. Por lo que se pide a los vecinos que lleven alimentos no perecederos al Ayuntamiento, antes del día 2 de enero.
También se puede colaborar con pienso para los animales, y cañas de pescar, para poder conseguir comida, una vez agotadas las existencias. No está de más, donar tablas, clavos, pintura y otros materiales de construcción, para que el resultado sea una embarcación, grande, moderna y vistosa.
Pese a ser una noticia negativa, no se descarta la posibilidad de que, pasada la tormenta, la calma convierta a La Villa de Don Fadrique en la Venecia de La Mancha, y sea un reclamo turístico a nivel internacional. Y nuestro arca sea más conocida que el Barco de Chanquete.
Desde el Consistorio llaman a la calma y animan a los vecinos a disfrutar de Año Nuevo, ya que, pese a la gravedad de la situación, hay que mantener el ánimo alto, y preservar el carácter festivo y alegre que caracteriza a los fadriqueños.