Concierto homenaje a las mujeres luchadoras como Ángela Aparicio.
Como broche de oro a una semana de actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado viernes 10 de marzo, la Banda de Música "La Fadriqueña” ofreció un Concierto Homenaje a la Mujer, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
En dicho acto, se homenajeó a Ángela Aparicio Romero, natural y residente en La Villa de Don Fadrique, como ejemplo de mujer trabajadora, valiente e incansable.
La noche empezó pasadas las 21.30h, con la presentación de Mari Nieves Muñoz, como conductora del acto. A la que siguieron las palabras de Sergio Infante, que puso en situación al público antes de la magnifica interpretación de “La Fadriqueña” del pasodoble “Manuela Calzada”, de David Rivas Domínguez. Posteriormente nos trasladaron al balcón de la casa rosada, con el tema del musical “Evita”, “Don’t Cry for me Argentina”, para, antes del descanso, deleitarnos con “Mujer Granaina”.
Así, llegó el momento de presentar a la homenajeada, por parte de Angelines Aparicio, Concejala de Igualdad. Y Ángela Aparicio subió al escenario para recibir un obsequio de manos del alcalde, Jaime Santos, como reconocimiento a una intensa vida de trabajo. Ángela, quiso leer unas bonitas palabras, que emocionaron a los asistentes, a los que hizo disfrutar de su personalidad decidida, alegre y espontánea. También, su familia reconoció su trayectoria y sacrificios entregándole, de la mano de una de sus nietas y de la de una de sus sobrinas, un árbol genealógico y un bonito ramo de flores.
Tras el emotivo momento, la banda continuó el concierto con “María”, de West side story, y el madrileño “Schottiss de la Pepa”.Y, para finalizar, interpretaron “Tango de la Menegilda”, de la zarzuela “La Gran Vía”, al que Ana España le puso voz, moviéndose entre el público con gracia, en una estupenda actuación conjunta. La cantante recibió en agradecimiento un ramo de flores, y un fortísimo aplauso de todo el público, tras subirse al escenario, bajo petición entusiasta de algún conocido espontáneo.
Pero el acto no acabó ahí, pues “La fadriqueña”, respondió a la petición popular, tocando una canción más, “Pretty Woman”, dedicada a todas la mujeres.
Para terminar, Sergio Infantes recordó las próximas actuaciones de la banda y quiso felicitar de manera especial a las numerosas féminas que la componen, haciéndoles ponerse en primera fila para recibir el aplauso general.