Tamaño letra:

virutadelatapafadriquena

Este viernes 10 de febrero arranca la sexta edición de al Ruta de la Tapa Fadriqueña en La Villa de Don Fadrique que se celebrará este fin de semana, del 10 al 12, y el siguiente, del 17 al 19 de febrero, y que viene cargada de dulces y deliciosas novedades culinarias a prueba de los paladares más exquisitos, y por tan solo dos euros. Once son los locales participantes y en ellos se podrá realizar la votación tras las consumición, al tiempo que se participa en un sorteo de 50 euros en consumiciones.

Para los amantes de lo dulce, este año se podrán degustar tapas como las del Pub Bendita Locura, que concurre a este certamen con "Tarta a la cerveza con dos chocolates y mora", o la del Pub Chicago con "Chicago duz", o la del Pub Ya "Dulcineya". Para todos los públicos, y más hacia lo salado, aunque igual de sabrosas, estarán las tapas de Bar la Piscina con "Sabores intensos", Bar Olimpo con "Bacalao en salsa", Bar Limón y Menta con "Vasitos Olivier", Cafetería Deportivo con "La esencia del Deportivo", Restaurante La Mancha con "El Paseíto", Bar Los Golosos con "Medallón de solomillo sobre lecho de patatas", Bar Altozano con "Solomillo a la espalda sobre fondo rojo" y Bar Mima con "Diario del Mima" que completa esta ruta.

El veredicto del Jurado lo realizarán las personas que, probando las tapas en cada uno de los once establecimientos hosteleros participantes de la población, depositen su voto en las urnas ubicadas a tal fin en dichos locales. El recuento se realizará a la semana siguiente de concluir este concurso, momento en que se dará a conocer las dos tapas ganadoras para, a continuación, realizar el sorteo entre todos los votantes de dos consumiciones de 50 euros de valor que se podrán gastar en los dos sitios que resulten agraciados con los dos primeros premios.

El alcalde Jaime Santos Simón, ha destacado esta iniciativa "que llevamos desarrollando el equipo de Gobierno en complicidad con los hosteleros de nuestra localidad ya durante seis años y que no persigue otra cosa que fomentar la calidad gastronómica y culinaria de nuestro pueblo y darlo a conocer a través del paladar, esa otra faceta de nuestra rica cultura que nos acompaña en nuestra idiosincrasia desde el inicio de los tiempos y que en cada sitio es distinta". 

"Sólo me queda, concluyó el primer edil fadriqueño, dar las gracias un año más a todos los que hacen posible este evento que contribuye a engrandecer nuestra marca, e invitar a todos los que quieran venir, ya sean paisanos nuestros o venidos de afuera, apuntó, a disfrutar de estas exhibiciones gastronómicas durante estos dos fines de semana que dedicamos exclusivamente a este fin, el de enaltecer nuestra cocina en esas pequeñas dosis que suponen la degustación de una tapa por una ruta fadriqueña."

Ejemplos visuales de las delicias gastronómicas que componen esta VI Ruta de la Tapa Fadriqueña


CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2025
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 1 2

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2025

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

CartelCopaNacionalMotocrossClasico LaVilladedonFadrique 16F

actividadesAmpasFebrero2025

Todos los viernes de este mes, una exposición de pintura nueva

CartelCarnaval2025

CursodeManipuladordeProductosFitosanitarios

ligaactivate

Año jubilar del Milagro del Cristo del Consuelo

Programa InteractivaT mujer

carteldevinosnavidad2021web

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Reserva de pistas deportivas en La Villa de don Fadrique

Actividades deportivas en La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 972 invitados y ningún miembro en línea

Más leído