Aunque el termómetro indique lo contrario, lo cierto es que poco a poco el frío viene para quedarse. Y no hay mejor opción para contrarrestar esas bajas temperaturas que disfrutar de la II Ruta del Puchero Fadriqueño, que organiza el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique entre el 11 y el 20 de noviembre, y que tras la buena acogida que tuvo en su primera edición, vuelve para que los vecinos y visitantes, degusten la gastronomía local.
Del 11 al 13, y del 18 al 20 de Noviembre, y por el módico precio de 1,50€, se podrá disfrutar de ricos guisos elaborados por los siguientes establecimientos locales: Bar Mima (Ganador de la edición 2015), y que concurre a este certamen este año con "Tortilla guisada", mientras que Bar Olimpo lo hará con "Estofado de judías". Por su parte, Pub YA (que abre en horario de 19:00 a 23:00h) competirá con "Blanquette de Pescado", una "delicatessen" de la cocina francesa. Cafetería Limón y Menta ofrece un "Moje con huevos de bacalao" y Bar Los Golosos cocinará "Callos con garbanzo". Bar La Piscina hará lo propio con "Lentejas de la abuela" mientras que Bar Altozano elaborará un "Consomé al Jerez con Albóndigas. Otro de los competidores en este certamen gastronómico, Cafetería-Bar Deportivo, realizará "Puré al toque deportivo" mientras que Restaurante La Mancha hará un Gazpacho Manchego. Por último, Pub Bendita Locura concursa con una "Fabada asturiana".
Como en la primera edición de esta exhibición gastronómica del año pasado, por cada degustación en cada sitio, el cliente podrá votar por esa tapa en una cartilla habilitada a tal efecto en cada local participante, dando una puntuación del 1 al 5 que podrá depositarla en una urna que habrá en cada uno de los diez bares, pubs y restaurantes que toman parte de este concurso. Con ese voto, se optará a un sorteo de dos premios que consistirán en 50 euros en consumiciones en los locales que resulten ganadores.
Rellena correctamente tu cartilla, y podrás optar a uno de los dos premios de 50€ para consumir en uno de los establecimientos ganadores.
¡¡ Qué aproveche !!