Tamaño letra:

homenajeadasrecogenflores

El pasado viernes 6 de marzo el Salón de Actos de la Casa de la Cultura se quedó pequeño para acoger el primer acto que se celebra en La Villa de Don Fadrique en homenaje a las mujeres de la localidad y que han destacado por su valentía, por su coraje y por su tesón para afrontar la vida con optimismo y con serenidad pese a las dificultades. El acto consistió en un concierto que protagonizó la Banda de Música "La Fadriqueña" en comunión con dos mujeres del Coro Parroquial, Consuelo Zaballos y Ana España, que interpretaron en voz algunas piezas que se tocaron, como "Contigo aprendí", "Carmen" o "Guapa, guapa y guapa", todas ellas dedicadas a la mujer, como correspondía a la ocasión. 

Fue en un emotivo acto en el que se exaltó la figura de tres mujeres "pero que fue sentido como propio por todas las mujeres de la población", según palabras del alcalde fadriqueño, Jaime Santos Simón. Las homenajeadas fueron Eulogia Zaballos Díaz-Maroto, que no pudo asistir y recogió la placa y el ramo de flores que recibieron todas, su hijo Pedro Díaz-Maroto; Natividad Angulo Quilis y Mª Nieves Alcaide Gordillo. 

En palabras del primer edil fadriqueño, y hablando de esta última, dijo que "se vino al pueblo por amor, y ha sido precisamente eso, el amor a su familia y a su hijo, lo que le ha llevado a sacrificar muchas cosas que el resto de mortales no valoramos y consideramos como normales. Estudió Periodismo, se casó y tuvo un hijo que padece una de las llamadas enfermedades raras, obstáculo que no le ha impedido hacer su vida y luchar con optimismo e ilusión por salir adelante. Realmente, sentenció, es muy merecedora de este reconocimiento."

De Eulogia, comentó que "enviudó a temprana edad y ha superado estas y otras piedras en su camino con trabajo, sacrificio y tesón. En La Villa de Don Fadrique, añadió, es decir su nombre por cualquiera y asociarlo a una grandísima trabajadora. Y le honra mucho más, precisó, eso que, pese a todo esto, siempre gusta de decir que sólo he hecho lo que cualquiera hubiera hecho en mi situación."

De Nati, "una discapacitada que no le ha impedido hacer su carrera, Farmacia, ejercerla y regentar su propio negocio en el pueblo, y criar a su familia, seis hijos, y de paso darnos a todos un grandísimo ejemplo de cómo en la vida se puede salir adelante y superar cualquier obstáculo, sea como sea de grande, y vivir."

Tras un preludio que interpretó "La Fadriqueña", la concejala de Festejos e Igualdad, Ángeles Díaz-Maroto saludó a los presentes para, a continuación, el alcalde, Jaime Santos Simón, leer el Manifiesto del Día Internacional de la Mujer para terminar el descanso musical con el acto central, el homenaje a estas tres grandes mujeres que recibieron de manos de la edil fadriqueña una placa y un ramo de flores como recuerdo de este día.

 


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Enero 2023
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 635 invitados y ningún miembro en línea