Tamaño letra:

barmimaganadordelarutadelatapa2022

Bar Mima, con su tapa "Toque de explosión con aromas del cielo a Japón", ha sido la ganadora de la décima edición de la Tapa Fadriqueña 2022, que ha tenido lugar durante el último fin de semana de marzo y el primero de abril, en seis establecimientos de La Villa de don Fadrique. En segundo lugar ha quedado la del Bar Deportivo "La Cuna", según la puntuación que ha dado el público participante en los votos que realizaban en el momento de la consumición de los establecimientos protagonistas. La tapa ganadora podrá de nuevo degustarse en el Bar Mima triunfador, durante la tarde y noche del sábado 9 de abril. En la  entrega de los premios estuvieron presentes la alcaldesa Macarena Aguado, la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Julia Ayllón, y el concejal de Cultura, Festejos y Promoción Económica, Alfonso Martín.

El dictamen se ha dado a conocer durante este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la población fadriqueña, tras hacer el jurado el recuento de los votos emitidos por la gente que ha podido degustar cada una de las seis tapas que han tomado parte en esta edición. A continuación se realizó el sorteo de los seis premios de 30 euros en consumiciones, entre los clientes que depositaron sus votos en las urnas preparadas a tal fin en los locales que elaboraron sus tapas para esta ruta. Esos vales serán para gastarlos en los seis bares y pubs que han tomado parte en esta X edición de la Tapa Fadriqueña.

Los locales del municipio fadriqueño que han tomado parte en esta edición, han sido Bar Mima, Bar Deportivo, Bar Los Golosos, Bar Altozano, Pub Ya! y Pub Titánic. Desde la Concejalía de Cultura, Festejos y Promoción Económica, Alfonso Martín, su titular, dio las gracias tanto "a los establecimientos participantes, sin los cuales este tipo de iniciativas no sería posible, como a la gente que ha querido tomar parte de esta edición con su participación activa consumiendo las tapas que se han elaborado con tanto mimo, para intentar deleitar a todos en esos dos fines de semana que ha durado este certamen."

"Este año la vuelta al concurso de la tapa ha sido especial, añadió Martín, por la interrupción en su celebración durante los dos últimos años por los motivos de la dichosa pandemia que todos sabemos. Por ello valoramos doblemente, indicó, el esfuerzo de los bares colaboradores y de la gente que ha dado visibilidad a la vuelta de este certamen gastronómico, que, una vez más, ha servido para incentivar el consumo en la hostelería de nuestro municipio, tan castigada como todos sabemos en los últimos dos años por el cóvid, y queremos ponerlo en valor mucho más que en las anteriores ediciones celebradas por este motivo particular".

"Además de incentivar el consumo, la Ruta de la Tapa Fadriqueña quiere servir para dinamizar la economía local, tanto entre nuestros vecinos como aquellos que han tenido a bien visitarnos, y formar parte de este programa, y a la vez que sea una exhibición de la creatividad gastronómica de nuestra hostelería y restauración, que, una vez más, ha demostrado una gran preparación y calidad en el ámbito culinario y en la vistosidad de preparación de las tapas a los clientes."

"Damos la enhorabuena a todos, concluyó, sobre todo al ganador y al finalista, y a los clientes premiados, y animar a todos a seguir en esta línea de apoyar a nuestra hostelería y comercio local con nuestra presencia. Desde el Ayuntamiento siempre trabajaremos para desarrollar, con todo el sector, este tipo de iniciativas, que dinamicen nuestra economía y nos haga sentirnos orgullosos de lo que tenemos en nuestro pueblo, que no tiene nada que envidiar a los de nuestra comarca."

bareldeportivosegundoclasificadorutadelatapa2022


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Mayo 2022
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 683 invitados y ningún miembro en línea

Más leído