Tamaño letra:

cartellarutadelquijotesolidaria

El fadriqueño Luis Vela, realiza este próximo sábado 9 de octubre de 2021, una ruta de casi 300 kilómetros a bicicleta, para recabar fondos a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, una iniciativa solidaria a la que se sumará el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, que pondrá un coche que conducirá el concejal de Agricultura, Julián Gómez Organero, y que llevará avituallamiento y apoyo a lo largo de todo el recorrido que ha planificado este amante del ciclismo y del deporte, que forma parte del club MTB "Don Fadrique" y de "Los Saltamontes", cuyos integrantes, Alejandro Lucas-Vaquero, Eladio Checa, Isidro Maqueda, Pedro Aroco, Carlos Nieto y Jesús Palazuelo también acompañarán a Luis Vela.

El trayecto, que arrancará a las seis y media de la mañana desde la Plaza de la Glorieta de La Villa de don Fadrique, irá desde aquí a La Puebla de Almoradiel, pasando por Miguel Esteban y El Toboso, para después dirigirse a Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, de ahí a Cinco Casas y Argamasilla de Alba, luego a La Solana, Membrilla y Manzanares, retornar por Daimiel pasando por Las Tablas y Villarrubia de los Ojos, para afrontar la subida al Puerto de los Santos, encaminarse a Urda, de ahí a Consuegra, luego a Madridejos y Villacañas, y por fin de vuelta a La Villa de don Fadrique de nuevo, a eso de las siete de la tarde.

En total casi 300 kilómetros con un desnivel de 1.800 metros en lo que, para Luis Vela, "tiene como objetivo retarme a mí mismo con un motivo mayor, recabar fondos a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, y contribuir con este reto personal, aseguraba, a combatir, con mi pequeño granito de arena, una enfermedad que a todos nos toca de una u otra manera".

Vela, que cuando se planteó este proyecto deportivo y solidario pensó en varios trayectos, se decantó por este recorrido, fundamentalmente, "por que soy manchego. La primera opción fue La Villa de don Fadrique-Valencia, pero no me decía nada. La Ruta del Quijote, buscando algo más genuino, fue lo primero que me salió, y entonces diseñé esta ruta más o menos original, que intenta respetar casi la que, en su literatura, planteó Azorín."

Para este fadriqueño, amante de la bicicleta, "el recorrido va a ser duro, pero lo afronto con mucha ilusión, y sobre todo con el motivo mayor de contribuir con lo que recoja a la lucha contra el cáncer. Varios compañeros del club MTB Don Fadrique, explica, me acompañarán, en principio, desde Villacañas a nuestro pueblo en el último tramo de vuelta, lo cual me resulta más ilusionante todavía, como el hecho de que hayan colaborado en este bonito reto la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento y los amigos que me acompañan a todos lados, hasta en estas cosas."


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Más leído