Tamaño letra:

JaviTorresDetienePenalti

Miguel Ángel Muñoz-ADG-La Tribuna de Toledo (Fotografías: @luu19foto_

El Villa salió invicto en casa tras otra victoria épica contra La Solana en un intenso e igualado partido, con la gesta de un penalti que detuvo Javi Torres y evitó el empate. Porque antes, Capelo logró colocar una diana que colocó al conjunto de La Villa de don Fadrique. El pleno de victorias como local es un gran revulsivo para los hombres de Fausti Manzanero, que ya piensan en el derbi comarcal en Villacañas.

El primer cuarto de hora fue para el equipo visitante. Success en un saque de córner chutó desviado, mientras que Javi Torres se lució al disparo de Arribas. La réplica local llegó al contragolpe. Adriano, de jugada personal buscó la puerta visitante con un tiro que se marchó fuera. Carballo hizo lo propio con un centro chut demasiado cruzado y Adriano no hizo diana desde la frontal porque su disparo lo interceptó un central de La Solana.

Hasta el intermedio el choque se tornó vibrante. Jesús Moreno casi sorprendió a la zaga local con un robo de balón cuyo disparo se marchó alto. Amor falló el mano a mano con el cancerbero visitante a pase de Cielo. Alejo remató a bocajarro de cabeza un pase de Priso que hizo lucirse a David Montesinos, Capelo remató alto un pase de Adriano en el área pequeña, Sergio Blázquez no encontró los tres palos junto al portero, y Capelo, de nuevo, falló en el mano a mano con el cancerbero de La Solana. Patón, por el conjunto visitante, remató alto en el área pequeña un pase de Noah en el área local.

El segundo acto arrancó sin cambios tanto en las alineaciones como en el juego. Esta segunda parte refrendó el escenario de superioridad del Villa contra uno de los ocupantes de los puestos bajos de la clasificación. Al disparo desviado del local Sergio Blázquez respondió por La Solana, Patón con un remate alto a pase de Noah. Capelo falló un mano a mano con David Montesinos, mientras que Jesús Moreno echó alto su remate tras recoger un rechace de la zaga local. Adriano probó al meta visitante, Amor no llegó por poco a rematar, junto al palo, un pase de Sergio Blázquez, mientras que Cielo, de lejos, lanzó una volea al ver al cancerbero visitante adelantado.

Fausti Manzanero dio entrada a Toni y Víctor, que fueron providenciales hasta el final. En su primera jugada asistió a Carballo, este la puso al segundo palo para empujarla Capelo al fondo de la red. El tanto espoleó a La Solana, que buscó el empate con un mano a mano del revulsivo Roque, que salvó Javi Torres bajo palos, al igual que hizo con el saque de falta de Feter. Carballo botó una falta que peinó hacia atrás Alejo y atrapó bien el meta visitante. En la primera llegada de La Solana se produjo un penalti por mano de un defensor de la escuadra fadriqueña. La pena máxima la puso Gregorio y la detuvo Javi Torres. Los últimos compases fueron de La Solana. Los recambios Simón, y Feter, así como Gregorio, llevaron la zozobra al "Gregorio Vela", pero no hicieron diana. El primero echó alto su remate, el segundo hizo lucirse al meta local con un paradón y el tercero echó alto su disparo desde el punto de penalti. Al contragolpe, Víctor recuperó en el centro del campo un balón que finalizó desviado.

El Villa, que logró la hazaña de ganar cuatro de los cinco últimos partidos, ya se prepara derbi comarcal el próximo sábado 31 de octubre (16.30 horas) contra el Villacañas en Las Pirámides Toribio Santos.

Datos técnicos

CD Villa: Javi Torres; Priso, Alejo, Sana, Karim; Adriano (Garci, min. 75), Cielo (Toni, min. 62), Amor (Lato, min. 75); Sergio Blázquez (Víctor, min. 62), Capelo (Carba, min. 87) y Carballo.

CF La Solana: David Montesinos; Lorenzo, Patón, Gregorio, Carlos Martínez; Jesús Moreno (Juli Cacho, min. 88), Jorge Saz (Carlos Ortega, min. 68), Arribas (Simón, min. 75); Success (Haron, min. 75), Roque y Noah (Feter, min, 68).

Trío arbitral: Alberto Pérez Sánchez, asistido en bandas por Antonio López Cid y Pablo Martínez Cabañero (Albacete). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Cielo y Karim, y a los visitantes Jesús Moreno, Roque, Patón y Gregorio.

Goles: 1-0 Capelo (min. 65).

Campo: Gregorio Vela. 413 espectadores. Al comienzo del choque, los jugadores del CD Villa lucieron una camiseta elaborada especialmente para recaudar dinero a favor de la Asociación Española contra el Cáncer y para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Instantes antes, el presidente del CD Villa, Juan Comendador, intercambió la bufanda con el presidente del CF La Solana, Jesús Velasco.

CDVillaequipaciónafavorAECC OnceInicialcontraLaSolana

IntercambioBufandasLaSolanaCDVilla


CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Noviembre 2026
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2025

banderaconlazonegro

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

DiadeLutoAccidenteFerroviarioUrda

HorariosCementerio

AulaMatinalyMediodia14S 22J

CartelGanadorAnunciadordeFeriayFiestas2026 CarlosNovilloCheca

CartelXVIIJornadasFadriquenas-ReinarenFemenino

EscuelaMunicipaldeIdiomas25-26

ligaactivate

Programa InteractivaT mujer

carteldevinosnavidad2021web

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Reserva de pistas deportivas en La Villa de don Fadrique

Actividades deportivas en La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte La Villa de don Fadrique, cuyo alcalde es su presidente. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.

Quién está en línea

Hay 1045 invitados y ningún miembro en línea

Más leído