Tamaño letra:

cartelpregonycoronacionreinas

La Villa de don Fadrique da el pistoletazo de salida hacia la celebración de sus tradicionales Ferias y Fiestas de 2026 en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, que se desarrollarán de 10 al 13 de septiembre, este sábado, 29 de agosto, con el inicio de las actividades de preferia que tendrán como evento principal el pregón y coronación de las Reinas 2026 junto a un homenaje a todas las reinas que lo han sido desde el año 2004. La programación contará además con otras actividades y eventos deportivos. La Concejalía de Cultura y Festejos ha confeccionado así una programación que combina deporte, actos institucionales, gastronomía y música para todos los públicos y que concluirá con la inauguración de la Feria el próximo jueves, 10 de septiembre.

Trofeo de Vendimia de Fútbol, pregón y coronación y Día de la Bicicleta

Las actividades de Preferia comenzarán este sábado, 29 de agosto, a las 20:00h en el Campo Municipal "Gregorio Vela" con la disputa del Trofeo de Vendimia 2026, en un encuentro de fútbol que enfrentará al recién ascendido a Tercera Nacional, el CD Villa contra el equipo que también jugó en esa categoría, pero ahora está en Preferente, el Atlético Tomelloso Será el sexto y último test de los hombres que dirige Faustino Manzanero antes del histórico debut liguero en esta categoría, que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre en Marchamalo.

Tras el deporte, la atención se trasladará al Recinto Ferial a eso de las 22:30h, donde tendrá lugar la Coronación de las Reinas 2026-2027, para después proceder al Pregón que correrá a cargo del sacerdote Ángel Justino Tello Santos, natural de la localidad fadriqueña, doctor en Teología en Roma, consiliario nacional de Acción Católica y párroco de San Juan de la Cruz en Toledo. Además se realizará un homenaje muy emotivo a todas las Reinas, Damas y Misters de las fiestas que lo han sido entre los años 2004 y 2024, ambos inclusive.

El primer intenso fin de semana de preferia se completará el domingo, 30 de agosto con el Día de la Bicicleta que arrancará en el Recinto Ferial a partir de las 09:00h, organizada de forma conjunta por las Ampas 'Maestre don Fadrique' y 'Cervantes', con premios al mejor disfraz, a la persona más anciana y al participante más joven. La matinal dominical también incluirá juegos populares como lanzamiento de cojines, entre otros. La inscripción se podrá realizar en el mismo lugar media hora antes.

Encendido del Alumbrado, Cena contra el Cáncer y otros eventos

La programación de preferia se retomará el viernes, 4 de septiembre, a las 20:00h con el encendido oficial del alumbrado de la Feria y Fiestas 2026 por las calles y plazas de costumbre. Esa misma noche, a las 22:00h, la carpa municipal acogerá la tradicional y multitudinaria Cena Solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que estará seguida de un baile animado para los asistentes. El último día para participar en este evento solidario concluirá el domingo, 30 de agosto.

Fin de semana de tradición, gastronomía y música

El sábado, 5 de septiembre concentrará gran parte de las actividades populares:

  • 09:00h: XXVI Campeonato de Petanca para Dupletas en las pistas del Salobral.
  • 10:30h: Partido de fútbol de Veteranos entre el CD Villa y el CD Membrilla en el Municipal "Gregorio Vela".
  • 19:00h: Pasacalles Joven de inauguración desde la Plaza de La Glorieta, a cargo de la Asociación la Plaza.
  • 21:30h: V Concurso de calderetas en el 'Paseo del Colesterol', que repartirá premios en metálico de hasta 75€ en las categorías de Cordero y Magro.
  • 00:30h: Gran noche musical en la carpa municipal con el concierto tributo a Michael Jackson ("Michael Reload") y la actuación del grupo "Dastrangis" con su tributo a Estopa.

El domingo, 6 de septiembre la fiesta continuará a las 14:00h en la carpa municipal con el popular "Baile del Vermut", amenizado por el grupo "Yoymi circunstancia". Por la tarde, a las 19:00h, la Sala Las Tejas albergará el Concurso de tortillas y postres, organizado por las asociaciones de El arquillo de Santa Ana y la Asociación de amas de casa Besana.

Cierre deportivo a la programación de la Preferia

Como colofón a las celebraciones, el miércoles 9 de septiembre a las 20:00h se disputará en el Polideportivo Municipal el Trofeo de Ferias de baloncesto, en un choque amistoso que medirá al CB Don Fadrique de categoría sénior masculino frente al Herencia CB.

DESCARGA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE PREFERIA Y LAS ACTIVIDADES MUSICALES - PDF


CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Septiembre 2026
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2025

banderaconlazonegro

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

CartelGanadorAnunciadordeFeriayFiestas2026 CarlosNovilloCheca

CartelTrofeoFeriasBaloncesto

CartelOrquestaDanubios

CartelTrofeoFeriasFutbolCDVilla GuadalajaraPromesas

AulaMatinalyMediodia14S 22J

CartelXVIIJornadasFadriquenas-ReinarenFemenino

EscuelaMunicipaldeIdiomas25-26

ligaactivate

Programa InteractivaT mujer

carteldevinosnavidad2021web

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Reserva de pistas deportivas en La Villa de don Fadrique

Actividades deportivas en La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte La Villa de don Fadrique, cuyo alcalde es su presidente. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.

Quién está en línea

Hay 1785 invitados y ningún miembro en línea

Más leído