El Club Baloncesto Don Fadrique disputó en la tarde del pasado viernes, 12 de septiembre, el Trofeo de Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo en su penúltimo día, en las categorías júnior y sénior masculino y que tuvo lugar el Pabellón Polideportivo del CEIP Ramón y Cajal de La Villa de don Fadrique, proclamándose campeón contra el Grupo 76 de Alcázar de San Juan y el CB Herencia respectivamente. Fue en sendos partidos que tuvieron emoción en la primera puesta en práctica de pretemporada para ambos conjuntos. En la entrega de trofeos estuvieron, entre otros, el concejal de Deportes, Luis Palazuelo, y el presidente del club fadriqueño, Basilio Herráiz, entre otros. Unas 150 personas disfrutaron en las gradas de ambos choques amistosos que concluyeron con victoria local para los júniors por 76-58 y para los sénior por 59-52, disfrutando y sufriendo en la "caldera roja", la afición congregada.
El primer encuentro lo disputaron el CB Don Fadrique y el Grupo 76, que militan en la liga zonal júnior masculina de Castilla-La Mancha. Jugaron este partido el combinado local formado por Juan Ángel, Guillermo, Vicente, Juan Antonio, Antonio, Sergio, David, Pablo, Rodrigo, Arturo y Álvaro, entrenados por Pedro Molero y Mario Santos. El arranque del choque fue eléctrico para los jugadores fadriqueños, logrando al final del primer cuarto una renta que se maquilló al descanso. La ventaja fue suficiente para gestionarla en toda la segunda parte. El último cuarto fue el más incisivo, con un porcentaje de acierto muy alto que hizo al júnior que dirige Pedro Molero y Mario Santos, garantizar la victoria en la recta final del encuentro. Al final, 76-58, una victoria importante para seguir preparando el camino hacia el arranque de la temporada, que será el primer fin de semana de diciembre. El trofeo al mejor jugador fue para Rubén por el cuadro alcazareño, y Pablo por el conjunto local.
En segundo partido fue, más o menos, un calco del primero, si bien la intensidad en el juego del primer cuarto, la poderosa defensa local en zona y los efectivos contragolpes de los pupilos de Juanvi Alcañiz, propiciaron un marcador al final del primer período de 18-10 que bastó para compensar las acometidas del equipo herenciano en el resto del choque. El segundo cuarto fue muy defensivo, con poca efectividad de cara a canasta. Herencia fue el que más acertó sobre el aro rival, pero al descanso se terminó con 29-22, un parcial que no puso en peligro las aspiraciones de vitoria de los fadriqueños hasta ese momento. El arranque de la segunda mitad fue arrasador para un Herencia que logró ponerse por delante en la mitad del tercer cuarto, 31-32. Entonces un tiempo muerto pedido por el banquillo local marcó el cambio en el devenir de lo que restó de partido.
Los rojillos se pusieron el mono de trabajo a base de ataques largos, buena elección del tiro y una poderosa defensa. El último cuarto lo afrontaron con una exigua ventaja de 41-38. El último cuarto fue emocionante. Aunque los visitantes nunca lograron ponerse por delante, pusieron contra las cuerdas a los fadriqueños, que lograron aguantar el tipo y a base de contragolpear se plantaron en el último minuto con una ventaja de 3 puntos que, a base de la presión en toda la cancha de Herencia y de personales en la salida del balón de los locales, propiciaron un resultado final desde la línea de tiros libres de 59-52, alzándose con una sufrida victoria el CB Don Fadrique en el que jugaron Alberto, Sego, Mario, July, Rubén, Manu, Terra, Guille, Juanan, Antonio y Javi. En la entrega de trofeos, el mejor jugador visitante, fue, sin duda alguna, Fernando, mientras que por el conjunto de La Villa de don Fadrique, mucho más equilibrado en todos sus efectivos, fue más difícil su elección. Finalmente se lo llevó Antonio.
GALERÍA DE FOTOS DEL TROFEO DE FERIAS DE BALONCESTO DE LA VILLA DE DON FADRIQUE, AQUÍ
<p>