El Villa de Preferente se alzó con el Trofeo de Vendimia en la tarde-noche del pasado domingo, 31 de agosto en el último amistoso de pretemporada y lo hizo frente a la UD Mota del Cuervo de Primera Autonómica, conjunto al que doblegó en el último suspiro, y con un jugador menos, gracias a un certero gol del canterano Álvaro Carpintero, que además fue nombrado como mejor jugador del torneo. Un viejo conocido de la escuadra fadriqueña, el portero del club moteño, Adri Zarco, fue el encargado de recoger el trofeo de subcampeón de manos de la concejal de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto, a la que acompañó en la entrega del resto de premios, al equipo campeón y al mejor jugador, el concejal de Deportes, Luis Palazuelo, y el presidente del CD Villa, Juan Comendador. El nuevo regidor del club local junto al edil de Deportes hicieron, antes del arranque del encuentro, la entrega de sendos estuches de vino y queso, al presidente del equipo moteño, Francisco Javier Pedroche.
El choque comenzó con intensidad por parte del Villa que cerró una intensa semana de enfrentamientos de pretemporada antes del arranque de liga el próximo domingo, 7 de septiembre, en Bargas, a partir de las seis y media de la tarde. Los pupilos de Faustino Manzanero se mostraron contundentes en las acometidas que hicieron sobre la portería que defendió uno de los jugadores que ha militado durante varias temporadas en el club fadriqueño, Adri Zarco. Precisamente tuvo el cancerbero visitante faena en los primeros compases del choque. Primero un paradón que tuvo que hacer tras una semichilena de Amor al saque de un córner
En el siguiente ataque, Benjamín llegó por banda derecha, y cruzó un pase perfecto a Capelo que remató y detuvo Adri Zarco, otra vez, en una gran estirada. En la salida del balón de los hombres que dirige Santi Cabeza, Lato logró robar el esférico y servir a Capelo que esta vez no perdonó junto al poste derecho e hizo la primera diana del encuentro. El tanto espoleó a la UD Mota del Cuervo. Sergio probó suerte al rematar una jugada que atrapó bien Javi. Benjamín hizo lo propio para el Villa, que sirvió a Álex González, pero su tiro lo cazó el portero visitante. Pasado el cuarto de hora, llegaron los mejores momentos del conjunto moteño con llegadas a las que hizo lucirse el portero local como el tiro de Pablo de falta directa desde el pico del área que sacó Javi a córner, o el disparo exterior de Medianero ajustado al poste izquierdo que se marchó fuera.
Tras la pausa de hidratación el conjunto fadriqueño recuperó el dominio, y hasta el descanso, suyas fueron las ocasiones en las botas de Benjamín, con un fuerte chut que Adri Zarco despejó a córner, y al saque del mismo, Capelo pudo ampliar la ventaja, pero el meta moteño lo evitó. En los últimos minutos, Carballo galopó por banda izquierda, y el pase atrás lo remató Álex González alto. Al filo del descanso se produjo una jugada sobre el centro del campo que terminó en falta y se saldó con la expulsión por roja directa del capitán local Fran Simón, circunstancia que marcó el devenir del segundo tiempo al quedarse el equipo local con uno menos para defender el 1-0.
La segunda parte comenzó con un Mota del Cuervo volcado en el área local al ataque. Rabadán probó la valía del arquero del Villa en una jugada dentro del área que dejó batido a Javi, pero este evitó el tanto con un agarrón que supuso un penalti que transformó Toy. El empate provocó un mayor empuje visitante al que los locales respondieron a balón parado. Adri Zarco salvó a los suyos en una falta directa perfectamente ejecutada por Capelo. Y Javi tuvo que responder con efectividad a tiros de Rabadán, Hugo Porrero y Diego, este último que tuvo que despejar de puños a córner. El Villa contragolpeó pero el disparo de Jesús García-Cid por la izquierda lo despejó Adri Zarco a saque de esquina. Y Amor a pase de Benjamín echó el balón al lateral de la red. Alejandro pudo romper la igualdad en los instantes finales para el equipo moteño en un buen remate que Javi despejó por encima de la portería. Y por fin en el último suspiro, Álvaro Carpintero aprovechó un rechace de la zaga visitante para remachar desde fuera del área un disparo ajustado al segundo palo haciendo un bonito gol que supuso la victoria para los locales y el trofeo de Vendimias en el último suspiro de un encuentro que tuvo muchas alternativas en el juego, y que estuvo marcado en la segunda mitad por la superioridad numérica que Mota del Cuervo no supo hacer válida.
El Villa concluyó una pretemporada larga e intensa en la que pasó por todos los amistosos disputados con victoria, una puesta a punto que le llevará a empezar la competición este domingo, 7 de septiembre, en la primera jornada del grupo II de Primera Preferente, en Bargas, a eso de las seis y media de la tarde en lo que ya será el verdadero test. El primer partido en casa, frente al Toledo B, el sábado 13 de septiembre, será el que corresponda al Trofeo de Ferias, en lo que será uno de los últimos eventos de las fiestas patronales.
Ficha técnica:
CD Villa: Javi; Benjamín, Mario, Fran Simón (capitán), Bonilla; Carballo, Lato, Amor; Álex González, Capelo y Álex Montero. También estuvieron Diego Cicuéndez (ps), Álex Vela, Renildo, Diego, Luis Cicuéndez, Víctor Arquero, Emilián, Álvaro Carpintero, Álex Tembleque, Cielo y Jesús García Cid. Entrenador: Fausti Manzanero.
UD Mota del Cuervo: Adri Zarco (capitán); Fidel, Pepe, Raúl, Chozas; Medianero, Pablo, Jesús, Elcózar; Pablo y Sergio. También estuvieron Mario y Víctor (ps), Alejandro, Toy, Hugo Porrero, Sergio, Pablo, Boni, Demis, Campillo, Rabadán. Entrenador: Santi Cabeza.
Trío arbitral: Carmelo Órdóñez Benito auxiliado en bandas por Álvaro Barrajón López y Adrián Ruíz-Martínez Alcócer, de la delegación de Alcázar de San Juan. Expulsó por roja directa al jugador local Fran Simón en el minuto 43. Mostró amarilla a los locales Javi y Benjamín y a los visitantes Jesús y al entrenador Santi Cabeza.
Goles: 1-0 Capelo (min. 8). 1-1 Toy, de penalti (min. 48). 2-1 Álvaro Carpintero (min. 89).
Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo de Vendimia disputado en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique en la tarde-noche del pasado domingo 31 de agosto ante más de 450 espectadores.
GALERÍA DE FOTOS DEL TROFEO DE VENDIMIAS