Tamaño letra:

inauguracionexposicionestodospuerta

Ni la lluvia pudo con el ánimo de los fadriqueños que, en la tarde del domingo, 10 de septiembre, cumplieron con todos los actos protocolarios para inaugurar la Feria y Fiestas en honor al patrón y benefactor de La Villa de don Fadrique, el Santísimo Cristo del Consuelo. El protocolo arrancó con la reina y místers, junto al resto de autoridades y la Banda de Música "La Fadriqueña", que encabezaron el saluda al patrón en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, para, a continuación, proceder al paseo inaugural, con los mismos protagonistas, y resto de asociaciones y público en general, que arrancó desde la Plaza de España y finalizó en el Recinto Ferial, donde se procedió con el corte de cinta de las reinas y míster, ante la atenta mirada del alcalde, Jaime Santos Simón.

Tras el recorrido por el Recinto Ferial y por las atracciones que estarán abiertas hasta la noche del 13 de septiembre, madrugada del 14, momento en el que finalizarán las fiestas, se procedió a realizar el, tradicional también, corte de cinta de las exposiciones de pinturas y manualidades de la Casa de la Cultura, que permanecerán abiertas y expuestas al público, todo el tiempo que duren las fiestas igualmente. Allí se procedió a un vino manchego con toda la Corporación Municipal, reinas y míster, Ángela Marín Salcedo, Sara España Díaz-Maroto y David Marín Salcedo. Y a las doce de la medianoche se procedió a la gran pólvora inaugural, amenizada con la Banda de Música "La Fadriqueña". Y la noche se hizo joven al ritmo de la Orquestas "Estrella Central".

Esta tarde, 11 de septiembre, es el día grande de los fadriqueños, que estará marcado por un evento sobre todos los demás de la programación, la procesión del Santísimo Cristo del Consuelo, una de las más multitudinarias y devotas de la comarca junto a la del Santísimo Cristo de la Salud de la vecina población de La Puebla de Almoradiel. Saldrá a las 20:00 horas de la plaza de la Glorieta, realizará el recorrido de costumbre, haciendo un alto en la Plaza de Santa Ana, para dar la vuelta, aproximadamente dos horas después, a la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Nadie falta a la cita, y los ausentes, bien por trabajo, o bien porque ya marcharon, estarán presentes en el corazón de los fadriqueños para implorar por ellos a su benefactor.

Y tras el recorrido procesional, tendrá lugar el espectáculo musical con la Orquesta "Etiqueta Show" en el Recinto Ferial, que pondrá el punto y final al día grande de la Feria y Fiestas de La Villa de don Fadrique. El segundo día empezará en la carpa del Recinto Ferial con juegos de mesa y campeonato de bolos para la Tercera Edad a partir de las diez y media de la mañana. A las siete de la tarde, en el Municipal "Gregorio Vela", el equipo de fútbol de la localidad, CD Villa, se enfrentará al vecino del CD Almoradiel por el XXXIV Trofeo de Ferias, con presencia de autoridades, reinas y míster, entre otros. 

Y a continuación, en la Plaza de La Glorieta, la Banda de Música "La Fadriqueña" que dirige Rubén Infantes, ofrecerá un inolvidable Concierto de Fiestas con la colaboración del cantante Felipe Garpe, en el que darán un paseo musical por los grandes éxitos de la música mexicana, del pop y la balada española de los años 60 y 70. Esta penúltima jornada concluirá en el Recinto Ferial con la Orquesta "Evasión" en la Carpa del Recinto Ferial, a eso de las doce y media de la medianoche.

El último día, 13 de septiembre, lo inaugurarán los pastores con el tradicional juego de Arrimapalo a las doce del mediodía, en el Recinto Ferial. Por la tarde a las seis, llegará en el Municipal "Gregorio Vela" una de las novedades de estas fiestas fadriqueñas, el espectáculo para jóvenes de "Humor amarillo" que no dejará a nadie indiferente. La traca fin de fiestas será a la medianoche en la Plaza Mayor, para cerrar esta edición de las Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, Yesi Manjavacas y su grupo de baile, en el Recinto Ferial a las doce y cuarto de la medianoche.

Día previo: Juventud, chupinazo y II Concurso de Peroles

El día previo estuvo protagonizado por varios actos dedicados a los jóvenes de La Villa de don Fadrique, que fueron los protagonistas del sábado, 9 de septiembre. Por la mañana del CB Don Fadrique cumplía con sus partidos de Ferias, para, a continuación, celebrar el baile del vermut con el grupo Los Inspectores. Por la tarde tuvo lugar el pregón juvenil de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento por parte de la Reina y míster de las Fiestas, Ángela Marín Salcedo y David Marín Salcedo, junto a la Reina d ela Juventud, Sara España Díaz-Maroto, y la corporación municipal con el alcalde Jaime Santos Simón y la concejala de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto, entre otros. 

Tras el chupinazo, todos animados por la Charanga "La Melopea", y las peñas "La Chorra" y Asociación "La Plaza" procedieron al paseo inaugural desde la Plaza de España al Recinto Ferial. Luego tuvo lugar el II Concurso de Peroles en el Paseo del Colesterol, en el que tomaron parte 49 cuadrillas, 27 en la categoría de magro y 22 en la de cordero, y los gandores en Magro fueron Gregorio Orgenero, primero, Beatriz Mayoral segunda, y Macarena Aguado tercera, mientras que en la de cordero, la ganadroa fue Mª Mar España Asín, la segunda Mari Carmen García, la tercera Gloria Fermina Carpintero, empatada con Julio Aparicio, que también fue tercero. Y la noche terminó con el conciertazo de "Corazón Oxidado", grupo que rindió un gran tributo a Fito y Fitipaldis con una puesta en escena y repertorio espectaculares.

GALERÍA DE FOTOS DE LA FERIA Y FIESTAS 2023


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 830 invitados y ningún miembro en línea

Más leído