Tamaño letra:

maricamendiazmaroto

El municipio toledano de La Villa de don Fadrique está ya a punto de comenzar sus fiestas patronales en honor al Cristo del Consuelo y, para ello, han organizado los actos que tendrán lugar durante esos días y que la concejala de Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto, espera que se disfruten en su totalidad por parte de los vecinos y de los visitantes.

Así lo ha explicado en declaraciones a elsemanaldemancha.com la concejala de Festejos, quien ha recordado que son fiestas muy familiares, con arraigo tradicional, en las que debe primar el disfrute de todos los vecinos en concordia y con amigos, además de invitar a todos los vecinos de la comarca a que les acompañen en sus principales actividades, que darán comienzo el día 10 de septiembre con la inauguración de la feria y los fuegos artificiales.

Según ha explicado la edil fadriqueña, y una vez que ha tenido lugar el pregón y la coronación de las reinas y míster, ya está todo preparado para la tarde del domingo 10 de septiembre con la recepción y concentración en la Glorieta para proceder al saludo al Cristo, un pequeño pregón por parte de los mayordomos y partir hacia el recinto ferial para proceder al corte de cinta y dar vía libre a la pólvora y a las fiestas patronales.

Para aprovechar el fin de semana, este viernes 8 de septiembre, se procederá al encendido oficial del alumbrado especial de la Feria y Fiestas 2023, a las ocho de la tarde. A las nueve, en el Pabellón Municipal, tendrá lugar el Trofeo de Feria de baloncesto para la categoría sénior femenino, que enfrentará a los equipos de CB Don Fadrique y Grupo 76 Alkasar, para concluir el día con la apertura de los chiringuitos con actuación de varios dj's.

El sábado, 9 de septiembre ya se celebrará el "Baile del Vermut" en el Recinto Ferial, amenizado por "Los Inspectores", además de un Concurso de Caldereta y también el concierto de "Corazón oxidado", tributo a Fito y Fitipaldis.

Y es que, según Díaz-Maroto, todos los días habrá música, chiringuitos, música y orquestas en el recinto ferial, de hecho, el día 10 actuará la orquesta Estrella Central, el día 11 la orquesta Etiqueta Show, y el día 12 la Orquesta Evasión. Y también se celebrará un gran concierto de Fiestas de la Banda de Música "La Fadriqueña" con el cantante Felipe Garpe, en La Glorieta el día 12.

En estas fiestas también se ha programado para el miércoles 13 de septiembre una novedad, o más bien una recuperación ya que se ha celebrado en años anteriores, con el espectáculo de humor amarillo en el campo de fútbol.

Asimismo, la concejala de Festejos ha recordado que como fiestas patronales que son, el día 11 de septiembre, día del Cristo, será fiesta local en el municipio y se celebrarán los actos religiosos organizados para tal efecto, «será el día grande de las fiestas de Villa y también tendrá lugar la procesión por la tarde».

Con todos estos actos y muchos más organizados para estos días, la concejala espera que los vecinos disfruten en concordia.


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1076 invitados y ningún miembro en línea

Más leído