Tamaño letra:

actuaciongrupodebaileelalba1

Finalizada la semana previa a la Feria y Fiestas 2023 en honor al Santísimo Cristo del Consuelo de La Villa de don Fadrique, desde el pasado viernes 1 de septiembre, varios actos se han sucedido, destacando la Cena Solidaria contra el Cáncer, que logró reunir a un centenar de personas con gran éxito en el Recinto Ferial, y, tras la dana que hizo suspender casi todos los actos programados, aún se pudieron celebrar varios, entre los que destacan el carrera de galgos, el partido de veteranos del CD Villa contra el Getafe, la jornada multiaventura, y el concurso de tortillas y postres caseros. El jueves 7 de septiembre, tuvo lugar la espectacular actuación del Grupo de Baile El Alba, que, como siempre, emocionó con sus trajes, puesta en escena y música.

El concurso de Tortillas y postres, organizados por las Asociaciones de Mujeres 'Besana' y 'El Arquillo', que se celebró el tormentoso domingo, 3 de septiembre en el Salón "Las Tejas", tuvo como resultado una gran participación y los siguientes premios. En categoría "concurso de tortillas", el primer premio fue para Ionela Viocu, el segundo para Carolina Organero Díaz Diaz-Maroto y el tercero para Mari Cruz Gállego Beato. En cuanto al concurso de postres, el primer premio fue para María Checa Manzanero, el segundo para Carmen Checa y el tercero para Manuela Hortelano. El premio a la mejor elaboración fue para Luisa Real, y el premio al postre tradicional para Victoria Manzanero España. Por último, Ignacia Aparicio se llevó el premio a la mejor decoración.

En ese mismo momento se aprovechó para entregar los premios a los ganadores de la Carrera de Galgos en las diferentes modalidades, con la participación del concejal de Agricultura, José Luis Comendador, y miembros de la Asociación de Cazadores "Las Viñas", mientras que en la entrega de los premios de tortillas y postres, estuvieron el alcalde, Jaime Santos Simón, la concejala de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, y la concejala de Servicios Sociales, Educación y Sanidad, Mari Carmen Díaz-Maroto Comendador, además de las reinas y míster de las Fiestas, Ángela Marín Salcedo, Sara España Díaz-Maroto y David Marín Salcedo.

Quedaron suspendidos el Trofeo Femenino de Pádel, el concierto de Encanto del Loco, el concurso de arada y habilidad con tractor, que se celebrará una vez finalicen las labores de vendima, el Trofeo de Feria de baloncesto júnior masculino, que se celebrará el sábado, 9 de septiembre a partir de las diez de la mañana, y el Trofeo de Vendima del CD Villa, que aún no tiene fecha. Por lo demás, así concluyó la primera semana previa a la programación de Feria que arranca este sábado, 9 de septiembre, con baloncesto toda la mañana, para acabar con el baile del Vermut a las 13:00 horas, que amenizará el Grupo "Los inspectores", organizado por el CB Don Fadrique.

Fin de semana previo e inauguración de la Feria y Fiestas

Y por la tarde, momento para las peñas juveniles de La Villa de don Fadrique, que lanzarán su chupinazo inaugural desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad fadriqueña, tras realizar el pregón la Reina y Míster de las Fiestas, lo que abrirá un desfile desde la Plaza de La Glorieta al Recinto Ferial, con la Asociación "La Plaza", la Peña "La Chorra" y la música de la charanga "La Melopea". Eso será a las siete de la tarde. A partir de las nueve, tendrá lugar el II Concurso de Calderetas en el Paseo del Colesterol, con tres premios para corderos, y tres para magro. Y el día finalizará con el concierto de "Corazón Oxidado" y su tributo a Fito y Fitipaldis, a esos de las doce y media de la noche en el Recinto Ferial.

Y el domingo, 10 de septiembre, víspera del día grande de la Feria y Fiestas fadriqueñas, arrancará con un concurso de chinos a las diez de la mañana, y seguirá con el baile del vermut y la actuación del cantante Ismael Dorado, para, por la tarde, proceder al acto de inauguración oficial de las fiestas patronales a las siete y media, con la ofrenda al Santísimo Cristo del Consuelo, el posterior paseo inaugural con autoridades, reinas y míster, y la Banda de Música "La Fadriqueña", para proceder al corte de cinta en el Recinto Ferial, y la inauguración de las exposiciones. Por la noche, se realizará la pólvora en la calle Rodríguez de la Fuente y el día previo finalizará con el espectáculo de la orquesta "Estrella Central".

El día grande, lunes, 11 de septiembre, empezará a las diez y media de la mañana en la Estación con el XXXII Trofeo de Caliche “Aroco y el Gato”, en el Paseo
ferrocarril, en el que se puede participar apuntándose un momento antes. Y por la tarde, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la multitudinaria y solemne procesión del Santísimo Cristo del Consuelo, una de las que más veneración tiene en toda la comarca, junto a la del Santísimo Cristo de la Salud del pasado 1 de septiembre en La Puebla de Almoradiel. Posteriormente "Etiqueta Show", pasadas las doce y media de la noche, amenizará la velada de día tan solemne. El resto de toda la programación del 12 y 13 de septiembre, se puede consultar aquí.

Banda de Música "La Fadriqueña"

La Banda de Música "La Fadriqueña" que dirige Rubén Infante, tiene preparados diferentes pasacalles y conciertos con motivo de esta Feria y Fiestas 2023 en honor al Santísimo Cristo del Consuelo. Serán, el 10 de septiembre, durante el saludo al Santísmo Cristo del Consuelo a las 19.30H en la Iglesia Parroquial, y a las 20.00 horas, el pasacalles inaugural desde la Glorieta hasta la Puerta de Entrada del Recinto Ferial para inaugurar "El Ferial". Y luego el recorrido hasta la Casa de la Cultura para inaugurar las Exposciones. A las 24:00 horas, amenizará la Gran pólvora.

El lunes, 11 de septiembre, abrirá y amenizará, a las 20.00 horas, la Procesión del Stmo. Cristo del Consuelo.El martes, 12 de septiembre, en La Glorieta, a las 22:30 horas, protagonizará el espectáculo "Una noche con Felipe Garpe", el concierto que los músicos de la banda, preparado con mucho esfuerzo e ilusión durante las últimas semanas. En él, se interpretarán grandes éxitos de la música mexicana, del pop y de la balada española de los años 60 y 70, junto al ganador del concurso de Telecinco, “Yo soy Nino Bravo", el cantante Felipe Garpe.

Y el miércoles, 13 de septiembre, también estará presente a las 24:00 horas, en la Plaza Mayor, para la Gran Traca Fin de Fiestas.

GALERÍA DE FOTOS DE LA FERIA Y FIESTAS 2023


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 885 invitados y ningún miembro en línea

Más leído