Tamaño letra:

consejeradeeducacionrosanarodriguez con autoridades inaugurando expos foto puerta casa cultura

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asistió en la tarde-noche del pasado sábado 10 de septiembre, a los actos de inauguración de la Feria y Fiestas de La Villa de Don Fadrique, en honor al "Santísimo Cristo del Consuelo", que se celebran del 10 al 13 de este mes, si bien este año tuvo como novedad el desfile de peñas del viernes por la tarde, que concluyó con el tradicional Concurso de Calderetas en el Paseo de la Estación. La consejera acompañó en el acto inaugural de pasacalles y corte de cinta, a la Corporación Municipal, con la alcaldesa Macarena Aguado a la cabeza, y las reinas y místers de las fiestas, junto al pregonero, Agustín Canalejas. Tras el protocolario corte de cinta en el Recinto Ferial, todos, amenizados por la Banda de Música "La Fadriqueña", se dirigieron a la Casa de la Cultura para aperturar las exposiciones que permanecerán allí hasta el 15 de septiembre.

Primero fue la tradicional Función al Santísimo Cristo del Consuelo en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde se congregaron todas las autoridades, consejera, Corporación Municipal, las reinas y los místers de las Fiestas, pregonero y la Banda de Música, desde donde se partió para cumplir con el pistoletazo de salida oficial de la Feria y Fiestas que tendrá su día grande en la tarde-noche del 11 de septiembre, con el regreso, en el día grande, de la magna procesión en honor al patrón de la localidad fadriqueña. Tras la inauguración de feria y exposiciones, el primer día concluyó con una espectacular quema de fuegos artificiales.

Durante la visita, Rosa Ana Rodríguez puso en valor la importancia de seguir manteniendo las tradiciones “porque son, en parte, el espejo en que encontrar todo nuestro pasado y todo lo que nos constituye e identifica como pueblo”. Del mismo modo, y tras la inauguración de las exposiciones, la consejera ha hecho un llamamiento "para que se consuma y ponga en valor el arte y la artesanía que se genera en nuestros pueblos, por ser continuadores, ha añadido, de esa idea de conformar nuestra imagen como castellanomanchegos a través de la cultura".

Las fiestas se prolongarán hasta la noche del martes 13 de septiembre, y este año tuvieron como novedad los actos del viernes 9 de septiembre, con el desfile de las peñas "La Plaza" y "La Chorra", y acompañados por la charanga “Los Renacidos”, que comenzó tras el pregón de la Reina y Míster de la Juventud 2022 desde el balcón del ayuntamiento, Eduvigis Silva Amador y Francisco Pulido Sepúlveda respectivamente, acompañados de representantes de cada peña, y que fueron los encargados de inaugurar el pasacalles con el chupinazo, para dirigirse al Recinto Ferial y realizar el encendido del alumbrado de las fiestas en toda la población fadriqueña.

Tras este acto de las peñas, tuvo lugar en esa noche, el tradicional Concurso de Calderetas, dotado con tres premios, divididos en dos categorías, cordero y magro, donde el consistorio, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, puso la leña y la carne para los más de 500 participantes que se dieron cita en el llamado Paseo del Colesterol.

Y así arrancaron la Feria y Fiestas de La Villa de don Fadrique en el año 2022 con todos los ingredientes de actividades para todos los públicos, concursos, entre ellos, destacado el XXXV Campeonato de España de Galgos, competiciones deportivas, conciertos de música y un sinfín de actos que se prolongarán hasta el martes 13 de septiembre a las doce de la noche con la traca final y el posterior espectáculo de humor de "Los cuatro motes manchegos."

GALERÍA DE FOTOS DEL DESFILE INAUGURAL DE LA FERIA Y FIESTAS 2022


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 670 invitados y ningún miembro en línea

Más leído