Tamaño letra:

presentacionreinasymister2022 1

El anuncio de las Reinas y Místers de La Villa de don Fadrique, que tuvo lugar, como es tradición, en el trascurso de la popular y, este año, multitudinaria Verbena de Santa Ana, en la noche del pasado sábado 23 de julio, marcan el inicio de la cuenta atrás hacia la Feria y Fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, que se celebran del 10 al 13 de septiembre.

Fue en una noche con numeroso público, tras una celebración recuperada después de dos años de interrupción por la pandemia. El anuncio de las Reinas y Místers de las Fiestas 2022, se produjo en el intermedio de la actuación de la Orquesta Jelmi en el barrio de Santa Ana de la población fadriqueña, y estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa Macarena Aguado, el concejal de Festejos Alfonso Martín, y la técnico de Cultura, Mª Nieves Muñoz.

El día anterior, viernes 22 de julio, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió una sesión especial de la Comisión de Festejos que dirige el concejal de Turismo y Festejos, Alfonso Martín, donde se eligieron a la Reina y Míster de las Fiestas 2022, de cuya elección salieron, como representantes de la juventud fadriqueña, Laura Mejías y Pablo Ronco cuyo reinado se prolongará hasta el próximo julio de 2023.

Por su parte, Carla González fue proclamada la Reina de la Simpatía, y Dovi Silva, Reina de la Juventud, mientras que Francisco Pulido, será el Mister de la Juventud, y conformarán la corte que acompañará en todos los actos culturales y sociales durante los próximos 12 meses a la Reina y al Míster de las Fiestas.

Todos ellos serán coronados en la segunda parada obligatoria en el trayecto que resta hasta la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, y será en la noche del próximo sábado 27 de agosto, como previo al acto del pregón, antesala de las mencionadas fiestas patronales.

Galería de imágenes del evento y de la elección


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Diciembre 2022
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 976 invitados y ningún miembro en línea