Tamaño letra:

Cartel Navidad 2024

Los concursos navideños que arrancan hoy y cuyo plazo de presentación finaliza el 23 de diciembre, salvo el de fotografía que acaba el 26 de diciembre, marcan el arranque de la Programación de Navidad que ha preparado la Concejalía de Cultura y Festejos para todo este período con el que finaliza el año 2024 y comienza el 2025. Tras ellos llega el encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar este viernes, 13 de diciembre, y que estará amenizado por un espectáculo de baile, en la Glorieta a partir de las ocho de la tarde. El sábado, 14 de diciembre, será la presentación oficial de los nuevos vinos de las bodegas fadriqueñas en la IV Feria del Vino, e innumerables actividades que concluirán el 11 de enero del 2025.

Cuatro serán los Concursos de Navidad este año: De Escaparates y Fachadas Navideñas, que ya es un clásico;  de Belenes, un imprescindible; de tarjetas navideñas y cuentos infantiles, entrañable, y el de fotografías navideñas, para deleitarse, cámara en mano. En todos ellos habrá premios, algunos en metálico, como el de escaparates y fachadas, con dos categorías, particulares y comercios, o el de fotografías, que se tendrán que enviar por correo electrónico. Toda la información, en el programa adjunto que se puede descargar en el enlace del final del texto.

Este fin de semana llega el primero de los fines de semana de esta vasta programación. La primera parada será en La Glorieta con una flashmob que organizará la Asociación "Baila Conmigo", junto con las asociaciones Amas de Casa “Besana”, “El Arquillo de Santa Ana”, “El Caldero Fadriqueño” y Encajeras “Cristo del Consuelo”, que prepararán barquillos con chocolate para sobrellevar el frío y disfrutar del encendido de luces navideño oficial, realizado con tecnología microled y con animaciones todos ellos. Será a partir de las ocho de la tarde.

El sábado 14 de diciembre, por la mañana, tendrá lugar en la Carpa del Recinto Ferial, la IV Feria Navideña del Vino, a partir de las 12 del mediodía Habrá una cata comentada de los vinos de La Villa de don Fadrique elaborados a partir de los nuevos caldos producidos por las bodegas fadriqueñas en la pasada vendimia. Para participar, basta con hablar con el concejal de Agricultura, José Luis Comendador. Habrá un stand para degustar estos nuevos vinos, tradición ancestral fadriqueña, pero también de las comidas típicas. (Catavinos + 3 consumiciones de vino: 5€ - Ración de comidas populares: 3€.). El dinero recaudado irá destinado a la construcción de una Ermita para San Isidro Labrador.

Por la tarde, el Club de Baloncesto Don Fadrique realizará, en el Pabellón Municipal del CEIP Ramón y Cajal, una gran fiesta de despedida del 30 aniversario, con la celebración de todos los partidos de liga de categorías júnior masculino, sénior femenino y sénior masculino, en la que será la última jornada del año, además de una exhibición de las Escuelas Deportivas Municipales de baloncesto, merienda y otras sorpresas que empezarán a partir de las cuatro de la tarde, y hasta fin de existencias.

Además, durante todo el fin de semana, habrá un taller infantil de cocina navideña que se organiza desde el Centro Social, un viaje a Granada que organiza la Asociación Cultural Fadriqueña, y el domingo, 15 de diciembre, dos viajes más, uno a Madrid que organiza la Asociación de Amas de Casa "Besana" para ver el espectáculo "Bis a bis" de Los Morancos y disfrutar de la capital de España en estas fechas, y por otro lado, organizado por la Asociación Cultural "La Mandrágora" un viaje a Torrejón de Ardoz para disfrutar del Parque de Navidad y del espectacular alumbrado.

Y así concluirá el primer fin de semana de la Programación de Navidad que organiza la Concejalía de Cultura y Festejos de La Villa de don Fadrique, que se puede descargar aquí-PDF.

catadevinomaridada4FiestadelVino

Exposición de Navidad de Playmóbil

Taller infantil de cocina de Navidad 2024

Escuela de Navidad 2024

visitapapanoel23diciembre2024

CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2026
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2025

banderaconlazonegro

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

II Dia Institucional del Futbol del CD Villa el domingo, 26abril a beneficio de la Asociación "Cris contra el Cáncer"

CartelAnunciadorSemanadelLibro2026

Abiertas las inscripciones para el Curso de Yoga

CartelXVIJornadasFadriquenas

EscuelaMunicipaldeIdiomas25-26

ligaactivate

Programa InteractivaT mujer

carteldevinosnavidad2021web

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Reserva de pistas deportivas en La Villa de don Fadrique

Actividades deportivas en La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte La Villa de don Fadrique, cuyo alcalde es su presidente. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.

Quién está en línea

Hay 2281 invitados y ningún miembro en línea

Más leído