0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

fadriquenassubcampeonasdeespanapodio

El pasado fin de semana, 15 al 17 de abril, se disputó en el Frontón Polideportivo de la población valenciana de Canals, el Campeonato de España sub-22 por federaciones autonómicas, frontón de 30 metros, en frontenis olímpico y paleta goma, donde las frontenistas fadriqueñas, Silvia Comendador, Elisa Comendador y Lara Sánchez, se proclamaron, otra vez, aunque ahora en otra categoría, subcampeonas de España representando a Castilla-La Mancha en la modalidad de frontenis olímpico, en un torneo del que salió vencedora la Federación de Pelota de Canarias.

Las hermanas Comendador, del Club de Frontenis La Villa, y Lara Sánchez, del Club de Frontenis Don Fadrique, conformaban el equipo de Castilla-La Mancha que comanda el presidente de la entidad regional, Félix Manzanero, junto a otros de la población de La Villa de don Fadrique (Toledo), como Laura Vela, Beatriz Ronco o Agustín Comendador, y también los frontenistas de otros clubes regionales, Juan Pastor y Ros, Rodrigo Vallejo, Domínguez e Izquierdo.

Todos los pelotaris castellano-manchegos pusieron todo su esfuerzo para hacerlo lo mejor posible, aunque sólo pasaron a cuartos de final en categoría masculina, Pastor y Ros, que cayeron frente a la Comunidad Valenciana por dos a cero en frontenis olímpico. En cuanto a las chicas, Elisa Comendador, Silvia Comendador (Club Frontenis La Villa) y Lara Sánchez (Club Don Fadrique) protagonizaron la gran primera semifinal que tuvo un primer set de los que hacen afición frente a la Comunidad Valenciana B, a la que ganaron por 15-14 y 15-10. Así afrontaban el pasado domingo 18 de abril la final frente a las favoritas y anfitrionas, Comunidad Valenciana A formadas por Hernández y Barona, contra quien disputaron una gran final en la que cayeron por 15-11 y 15-11, un encuentro que puso, sin duda, la guinda al Campeonato que, sin embargo, ganó Canarias.

En Paleta Goma Femenina, Laura Vela ganó el segundo partido a la Comunidad Valenciana C por 10-3 y 10-4, al igual que Silvia Comendador hizo con Comunidad Valenciana B, a la que ganó por 10-3 y 10-3, pero como ambas habían perdido sus partidos en la primera jornada, no les sirvió para acceder a la fase final. También ganó uno de los dos encuentros en esta modalidad, Agustín Comendador, que venció a Castilla y León C por 10-9 y 10-6, aunque, como a sus paisanas, no le valió el resultado para pasar a los cuartos de final.

En la entrega de trofeos estuvieron, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de Pelota, Julián Angulo, y el presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Félix Manzanero, además de autoridades municipales y miembros de clubes organizadores.

Y la siguiente cita para todos, especialmente para los fadriqueños, será desde el 22 al 25 de abril en el Campeonato de España Juvenil de Federaciones Autonómicas, frontón 30 metros, en Olimpico y Paleta Goma, que tendrá lugar en Náquera (Valencia). Allí acudirán las fadriqueñas, Silvia Comendador, Laura Mejías, Laura Vela, Esperanza Vela, Beatriz Ronco y Lara Sánchez.

Galería de imágenes del Campeonato de España Sub-22 de Federaciones Autonómicas de Canals - Valencia

Resultados del Campeonato de España Sub-22 de Federaciones Autonómicas, frontón 30 metros disputado en Canals (Valencia)

Calendario del Campeonato de España Juvenil por Federaciones Autonómicas que se disputa en Náquera (Valencia)

Normativa y competición del Campeonato de España Juvenil de Federaciones Autonómicas de Náquera - Valencia


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han detallado el paquete de medidas que se han acordado en el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Comunidades de la mañana de este sábado 8 de mayo, y que se ha publicado en el decreto que entrará en vigor a las 00.00 horas de este domingo 9 de mayo.

Agenda de eventos

Junio 2021
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1384 invitados y ningún miembro en línea

Más leído