El pasado jueves 30 de enero, los centros educativos de La Villa de don Fadrique, el IESO Leonor de Guzmán, el CEIP Ramón y Cajal, la Ludoteca Trastos y la Ludoteca La Casita de Luján, salieron a la calle para conmemorar el Día Internacional de la Paz en un acto muy concurrido que concluyó en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, que también contribuyó a la celebración de este evento.
La encargada de abrir el acto central, fue la alcaldesa fadriqueña, Macarena Aguado, tras el desfile por las calles del municipio con pancartas realizadas por los alumnos de los citados centros educativos, con proclamas a favor de la Paz, como por ejemplo “para lograr la paz hay que aceptar las diferencias”.
En su alocución, Aguado explicó a todos los niños y niñas, que “la Paz no es algo que hay que celebrar en un solo día del año, sino que tiene que estar activa en nuestras vidas en todo momento. ¿Y cómo hacerlo? –se preguntó la regidora-, dando ejemplo, respetando al que es diferente a nosotros, respetando la opinión de todos, tratando por igual a todos en el día a día, incluso si nos cae mal, compartiendo lo mejor de nosotros mismos e incluso nuestras cosas, así, aseguró, haremos que la PAZ sea una realidad en nuestras vidas.”
A continuación, dos alumnos de Secundaria y dos de Primaria, leyeron un “Manifiesto por la Paz”, para terminar con la canción de Manu Carrasco, “Qué bonito es querer”, sobre el tema que se celebraba ese día, al que siguieron todos los alumnos y presentes agitando unas manos blancas de cartulina que ellos mismos habían realizado para la ocasión.













