Tamaño letra:


El Centro de Día de La Villa de Don Fadrique es ya una realidad. Tras siete años de gestiones y trabajos, el pasado mes de noviembre abría sus puertas una nueva infraestructura que redundará en los servicios sociales que presta el Ayuntamiento fadriqueño a sus ciudadanos.

Esta mañana, era presentado en sociedad el Centro de Mayores “La Villa” con una Jornada de Puertas Abiertas a la que asistieron más de 200 personas de la localidad, casi todas ellas, de la Tercera Edad, pero también jóvenes que recorrieron las instalaciones, junto al alcalde, Juan Agustín González Checa, y el Director General de Atención a las Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Francisco Javier Pérez Fernández.

Para Pérez Fernández, hoy es un día de “felicitación, agradecimiento, esperanza y buenos deseos. Felicitación a La Villa de Don Fadrique y a su alcalde por su constancia para llevar a buen término la iniciativa de construir este Centro de Mayores en unos tiempos difíciles, un centro donde el Gobierno Regional ha aportado 1.200.000 euros y que lleva un Servicio de Estancias Diurnas para 20 plazas que se incorporará a la Red Regional.”

“Agradecimiento, añadió, a los mayores por su trabajo, su esfuerzo de tantos años para dejarnos a sus hijos y nietos un mundo mejor. Y esperanza y tranquilidad porque, en estos momentos difíciles, de dificultad económica, el presidente Barreda quiere seguir apostando por las políticas sociales, del desarrollo de la Ley de Dependencia y la atención a nuestros mayores, algo en lo que somos, Castilla-La Mancha, los primeros según un estudio del Imserso”.

Según el mismo, Fernández explicó que “el reto más importante con el que se enfrenta nuestra sociedad es el envejecimiento de la población, aunque este hecho, indicó, más que un problema para nuestra sociedad, es un logro de la misma. Son 8 millones los que hay en toda España, unos 800 en La Villa de Don Fadrique. Dos de cada tres reconoce que viven mejor que lo hicieron sus padres y 9 de cada 10 quieren seguir en su casa, y son más activos, les gusta aprender cosas nuevas, algo que se consigue con infraestructuras como esta”.

Por su parte, Juan Agustín González Checa ha asegurado que la puesta en funcionamiento “de este Centro de Día marca un antes y un después en la prestación de servicios a los mayores en La Villa de Don Fadrique. Ha costado mucho trabajo, ha llevado muchos años, los siete que llevo como alcalde luchando por este proyecto, y con esta Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer al resto de vecinos estas instalaciones, pretendemos dar un paso más en los servicios sociales en nuestro pueblo.”

El primer edil fadriqueño agradeció “los esfuerzos realizados por la Junta de Comunidades para hacer posible en estos años, a través de diversas líneas de subvenciones, la construcción de este Centro que ha llegado a su fin y comienza su inicio de andadura, que esperamos siga ampliándose en los próximos años dando un paso más en la prestación de servicios a nuestros mayores.”

Inicialmente el número de empleos que ha supuesto este Centro de Día es de seis personas, más un fisioterapeuta, aunque, conforme vaya creciendo el número de usuarios “habrá más empleos. Nuestra previsión, espetó el regidor de La Villa de Don Fadrique, cuando esto esté a pleno funcionamiento, es que haya entre diez y doce puestos de trabajo directos generados aquí, con una inversión que ronda 1.700.000 euros, de los cuales, 500.000 los ha aportado el Ayuntamiento.”

En este sentido, y aprovechando la presencia del Director General del área, González Checa ha sacado el compromiso de la Junta para que, en virtud del acuerdo firmado con la Consejería, esta va a sufragar el mantenimiento del Centro de Día con 104.000 euros anuales  “Este esfuerzo, ha afirmado, será muy beneficioso para nuestros mayores.”

El edificio está construido sobre una planta de 1.000 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación de unos 500 más, y, aunque inicialmente dará cobertura a 20 plazas de estancias diurnas, la capacidad es para 70 con servicios de podología, peluquería, enfermería, comedor, fisioterapia y terapia ocupacional.

El Centro de Mayores “La Villa” se compone de una sala de Peluquería y Podología, otra de enfermería con dos ATS y un Médico, una Sala de Rehabilitación, un Salón de Usos Múltiples, dos salas para talleres, una Sala de Estar, una Cafetería, un comedor, una amplísima cocina, un servicio de lavandería y tres despachos para profesionales de Servicios Sociales.

IMÁGENES DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS





Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 946 invitados y ningún miembro en línea

Más leído