Por La Villa de don Fadrique pasan varias rutas, la mayoría de ellas, inspiradas por las antiguas rutas que trazaron romanos y árabes, que luego se constituyeron en caminos que fueron recogidos por Pedro Juan Villuga en el siglo XV-XVI en un compendio que realizó en toda España. Los tiempos evolucionaron y muchos de esos trazados se convirtieron en otro tipo de vías, como caminos, veredas, cañadas, otros en carreteras que hoy discurren más o menos siguiendo esos itinerarios, y otros, sencillamente, se han ido perdiendo, total o parcialmente, con el deambular de los años.
RUTA 1 - De todas las rutas que pasan o circundan a La Villa de don Fadrique, el Camino de Santiago del Sureste o de Levante es de las más importantes, por cuanto que la población fadriqueña es final y principio de etapa. Más información aquí.
RUTA 2 - Por otro lado está el Camino Natural "El Trenillo", que transcurre por la antigua vía férrea que unía Villacañas con Quintanar de la Orden y que dejó de estar en servicio a finales del siglo XX. Más información aquí.
RUTA 3 - Muy cerca pasa la Vía Agropecuaria de la Cañada Real Soriana Oriental, que pasa paralela al Río Riansares. Uniendo esta con el río Gigüela, y la Cañada Real de Alcázar de San Juan, está el cordel de los Torteros, al sur de la localidad, y al norte, uniendo los ríos Riansares, Gigüela y la Cañada Real de los Serranos o Conquense, está la vereda de Carravieja. Más información aquí.
RUTA 4 - Por otro lado está uno de los proyectos más recientes que se han recuperado, la Ruta Jacobea de los calatravos, que pasa junto a la Ermita de San Gregorio, al este de la población fadriqueña, y que une el sacro-santo castillo de Calatrava La Nueva con el norte de España, para unirse en la provincia de Burgos al Camino Real Francés de Santiago de Compostela. Más información aquí.
RUTA 5 - Por último está la ruta del Gigüela, un proyecto realizado por un moteño afincado en Cuenca, Francisco Javier Rodríguez Laguía, donde diseña un camino que ha sido testigo durante siglos la trashumancia del ganado de la Mesta de Castilla, el paso de los ejércitos en las labores de Reconquista, y otras andanzas como los molinos de agua que movieron la economía de buena parte de la historia de La Mancha, sin olvidar algo muy cercano a La Villa de don Fadrique, el Observatorio Astronómico La Hita, aporte importante más reciente a la oferta turística y cultural de primera magnitud para la comarca. Más información aquí.