Tamaño letra:

CartelCarnaval2025

La edición 2025 del Carnaval de La Villa de don Fadrique arrancará el próximo viernes, 28 de febrero, con el Carnaval Infantil en la Carpa Municipal, para continuar, al día siguiente, con el tradicional Desfile de Carrozas y Comparsas que tendrá lugar el sábado, 1 de marzo, a partir de las cuatro y media de la tarde con el recorrido de costumbre por la Avda de la Constitución desde el Bar Deportivo, finalizando en el Recinto Ferial, frente al antiguo muelle de la Estación de Ferrocarril "El Trenillo", donde estará ubicado el jurado que valorará los méritos de disfraces, coreografía, música y otros detalles, para otorgar los premios en las diferentes categorías. La programación finalizará el miércoles, 5 de marzo, con el Entierro de la Sardina.

En el apartado del Carnaval Infantil de la tarde del viernes, 28 de febrero, desde las cinco de la tarde, la Carpa Municipal acogerá pintacaras e hinchables, y habrá talleres para ¡confeccionar cada cual su propio antifaz y alguna que otra sorpresa más.

Por otro lado, el plazo de inscripción para el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas finalizará el 27 de febrero, para grupos y personas individuales que quieran participar y tomar parte del concurso de disfraces individual y por grupos, tanto adultos como niños y las inscripciones se podrán realizar, hasta ese mismo día, en la Biblioteca Municipal.

Para esta edición, desde la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, se han previsto 1.500 euros en premios para los cinco primeros grupos en la categoría de adultos de más de 15 participantes,600 euros para los primeros cuatro clasificados de la categoría de comparsas de adultos de menos de 15 componentes, 350 euros para los dos primeros clasificados de la categoría de carrozas, y de 150 euros para las tres mejores máscaras individuales adultos, más otros 120 euros para las tres primeras máscaras individuales infantiles.

 El último evento que pondrá fin al Carnaval 2025, será el miércoles de ceniza, 5 de marzo, a las siete y media de la tarde, con el popular "Entierro de la Sardina", que tendrá lugar en la explanada del Recinto Ferial, y en el que no faltarán pan, vino, sardinas y patatas, estas dos últimas asadas en las ascuas de una buena hoguera, para lamentar la pérdida de la "sarcina", término que pone nombre a este día, y que significa, en griego, carne, aunque la evolución fonética castellana la derivó en "sardina", dando comienzo a los 40 días que dura la Cuaresma, en el que el consumo de la "carne" siempre estuvo limitado. Habrá dos premios especiales de 75 euros para los dos grupos mejor disfrazados para este día.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2025 Y BASES DEL DESFILE DE CARROZAS Y COMPARSAS AQUÍ - PDF