Tamaño letra:

El camión cisterna y el equipo de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, participaron los pasados viernes y sábado 16 y 17 de abril, en las labores de limpieza, fundamentalmente, y para paliar los destrozos que ocasionó la fuerte tormenta de lluvia y granizó que asoló la vecina población de Villacañas a las tres de la tarde del pasado viernes y que dejó 50 litros por metro cuadrado en tan solo 45 minutos.

Los medios que dispone el consistorio fadriqueño, se unieron a los de Lillo, La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, Tembleque, el propio Villacañas además de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de Villacañas para restar, en la medida de lo posible, los cuantiosos destrozos que dejó este adverso fenómeno meteorológico en la zona oeste de la población villacañera, en los barrios que lindan con la Sierra de El Romeral.

Se unieron así a todos los efectivos y vecinos que lucharon duramente contra la ingente cantidad de barro y residuos que se acumularon en las calles como consecuencia de la tromba de agua que provocó la tormenta, y que además inundaron casas y garajes, daños que sólo se recuerdan, de tamaña magnitud, en mayo de 2007, cuando una gran tormenta asoló toda la zona de La Mancha.

No se produjeron daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales en calles, viviendas y edificios públicos, al igual que en un centenar de hectáreas de cultivos, viña, olivo y cereal, de tal manera que el consistorio villacañero se ha visto obligado a abrir una oficina de atención al ciudadano para recoger todas aquellas reclamaciones de afectados por la tromba de agua y granizo y poder ayudarles a solventar su situación particular.