Tamaño letra:

ReformasCementerio CarlosMendozaeIngeniero

La Concejalía de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique informa del inicio de las obras en el cementerio nuevo, que principalmente van a tratar del adoquinado de los pasillos central y perpendiculares que actualmente están en gravilla. También está proyectada una partida para la demolición de aquellos pasillos entre las fosas, donde el hormigón está hundiéndose paulatinamente y la sustitución por otro nuevo. En palabras del concejal Carlos Mendoza Aparicio: “es la parte más delicada de la intervención puesto que hay riesgo de desperfectos en las fosas existentes, aunque la empresa adjudicataria es consciente y trabajará con sumo cuidado” Asimismo se pondrá una toma de agua en una de las paredes del camposanto.

Las obras tienen un costo inicial de 77.000 € y están financiadas en parte por la Diputación de Toledo en el plan extraordinario de inversión del año 2024.

El edil fadriqueño ha llamado a la reflexión a la población en general, debido al rápido crecimiento del cementerio nuevo en estos últimos años. “No será en esta legislatura ni tampoco en la siguiente, pero no está lejos el día donde nos quedemos sin espacio y el gobierno municipal que venga, tendrá que comprar más terreno y hacer un tercer cementerio u optar por otras opciones menos fáciles de llevar a cabo”. Por todo ello, ha recordado que "la mejor opción es la de sacar los restos de los cuerpos sepultados desde hace más de 10 años y poder hacer nuevos enterramientos en la misma sepultura".

ReformasCementerioLaVilladedonFadrique