Las alevines de las Escuelas Municipales de Baloncesto de La Villa de don Fadrique, cerraron el pasado sábado, 4 de mayo, la temporada disputando los cuartos de final de la liga regional de Deporte en Edad Escolar, fase rendimiento deportivo, grupo A, contra el Lujisa Guadalajara, una de las mejores canteras de toda Castilla-La Mancha. Las chicas que entrena Pilar Vaquero llegaron a esta fase de la disputa por el título autonómico, tras acabar subcampeonas de la provincia de Toledo el pasado mes de abril, y tuvieron el premio gordo de jugar con uno de los conjuntos alcarreños más potentes del básket autonómico, un combinado contra el que poco pudieron hacer, cayendo por 81 a 50 en un partido que sirvió, sobre todo, de aprendizaje para las pequeñas de la cantera fadriqueña de básket.
La afición acompañó a la capital alcarreña, un autobús que fletó el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, para animar a las subcampeonas toledanas. Pero el madrugón, ya que el partido se disputó a las diez de la mañana, en el Polideportivo San José de la capital alcarreña, fue un hándicap importante, a lo que se sumó el gran juego desplegado por una jugadora del Lujisa Guadalajara que compite con la selección de Madrid, y que en el primer cuarto fue un auténtico dolor de cabeza para las fadriqueñas. Además, la experiencia de la gran plantilla que componía el conjunto alcarreño, y los rápidos contragolpes, fueron decisivos en el primer cuarto, y determinantes en el devenir del resto del partido en el que la Escuela Municipal de La Villa de don Fadrique lo dio todo por maquillar el resultado.
La entrenadora Pilar Vaquero se mostró muy satisfecha "porque al final fue un premio que no esperábamos, y todo un aprendizaje para las chicas, que vieron otras formas de interpretar el baloncesto, lejos de nuestro entorno en el que competimos durante toda la temporada. Es una experiencia muy enriquecedora para saber que hay más baloncesto que el de los pueblos de nuestro alrededor, hemos ganado a toda una ciudad como es Talavera de la Reina, y competido con dos de las mejores canteras de Castilla-La Mancha, Toledo y Guadalajara, así que el balance no puede ser más positivo. Me quedo con todo lo bueno que hemos vivido en esta temporada, 14 partidos imbatidas, con todo lo que ha supuesto de llevar el nombre de nuestro pueblo a tan altos niveles competitivos en canchas donde el baloncesto se escribe con mayúsculas."
Y este fue el broche de oro que pusieron las alevines de baloncesto, las últimas en cerrar las Escuelas Deportivas Municipales, con un balance de lo más satisfactorio, "un gran aliciente para todos nuestros deportistas en un pueblo de apenas 3.500 habitantes, aseguró el concejal de Deportes Luis Palazuelo. Para nosotros el trabajo realizado durante toda la temporada nos hace estar muy contentos y orgullosos, porque el baloncesto en La Villa de don Fadrique tiene mucho futuro, y vuelve, una año más, a consolidarse como una de las canteras más numerosa y de más calidad, tanto personal y humana como deportiva, de nuestra comarca, de la provincia, y también de Castilla-La Mancha."
Las alevines de las Escuelas Municipales de Baloncesto de la población fadriqueña, que han logrado este gran final de temporada que quedará para los anales de la historia del básket de este municipio manchego, y para la memoria de las chicas participantes, son un equipo que lo forman: Elvira, Jimena, Sofía, Alma, Martina, Irene, Elena, Vanessa, Izíar, Carolina, María, Sara y Paula. Como delegada, Iris Vaquero y entrenadora Pilar Vaquero.