Tamaño letra:

01 rosconrunning salida

La mañana del pasado domingo, 7 de enero, con una temperatura formidable, tuvo lugar la primera edición de la Roscorunning solidaria de La Villa de don Fadrique a beneficio de Cáritas, que tuvo una participación de cerca de 150 corredores y otros tantos andarines, sobre un circuito único de cinco kilómetros, con salida y llegada al Recinto Ferial, que supuso el broche de oro a la programación de Navidad.

Tras la finalización de las pruebas, tuvieron lugar la entrega de trofeos a la que asistieron el alcalde de la localidad fadriqueña, Jaime Santos, el concejal de Deportes, Luis Palazuelo y la delegada de Cáritas local, Susana Aroco, entre otros. En la línea de meta no faltó la colaboración de los clubes fadriqueños como MTB Don Fadrique, que hizo de guía con sus ciclistas, o el CD Villa o CB Don Fadrique, entre otros, recabando datos para la clasificación de los que cruzaban la línea de meta.

Hizo de speaker José Manuel Mendoza, que fue quien condujo todo el evento deportivo, con la colaboración de miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, la concejal de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, el concejal de Agricultura, José Luis Comendador, el concejal de Urbanismo, Carlos Mendoza, o la concejal de Educación, Marí Carmen Díaz-Maroto Comendador, junto al concejal de IU, Julián Gómez, entre otros.

Las entregas de trofeos tuvieron lugar en el podio, habilitado con tal fin, en el escenario de la Carpa Municipal, donde se dieron el primer y segundo puesto a la mejor mascota, al mejor disfraz y por último a los cinco primeros clasificados de las categorías masculina y femenina. Todos recibieron un roscón de reyes, junto al trofeo y otros productos fadriqueños. Por último se dio un regalo de agradecimiento a los ciclistas del club MTB Don Fadrique y concluyó el acto al delegada local de Cáritas, Susana Aroco.

El evento finalizó con unas paellas para todos los participantes en la carrera, tanto en la modalidad de competición como en la de andar. También se repartió a todo el que quiso compartir ese momento festivo con los participantes venidos de clubes como el Club de Atletismo Almoradiel, Villacañas, Miguel Esteban, Quintanar de la Orden o Pedro Muñoz, entre otros.

En su discurso de clausura, Susana Aroco dio las gracias a la Corporación Municipal, al alcalde y el concejal de Deportes, el equipo de Gobierno, a todos los clubes participantes, y a los que colaboraron junto con mucha gente que, “a pesar del frío, trabajaron duro para que todo saliera perfecto. Y por supuesto a toda esta gente que nos habéis acompañado, ya sea corriendo, de paseo, disfrazados o con vuestra mascota. Gracias a todos, porque la caridad crece dando y dándose a todos”.

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA MASCOTAS MÁS ORIGINALES (SEGÚN LLEGADA A META)

  1. Rumba (propietario, Julián Rodríguez Chacón y Hugo).
  2. Aria (propietaria, Virginia Sánchez-Oro).

CATEGORÍA DISFRACES (SEGÚN LLEGADA A META)

  1. Pedro Perea y Gema Hidalgo: “El zángano y la abeja reina”.
  2. Ángela Aparicio Checa y Miguel Ángel Cámara: “Los ratones de Disney”.

CATEGORÍA FEMENINA

  1. Ángela Comendador (La Villa de don Fadrique).
  2. Rocío García (Villacañas).
  3. Mª Carmen Perea Arévalo (Quintanar de la Orden).
  4. Mª Teresa Cámara Palomino (Miguel Esteban).
  5. Ana Belén Egido Espada (Miguel Esteban).

CATEGORÍA MASCULINA

  1. Carlos Martín de la Puebla.
  2. Antonio Javier Villajos.
  3. Máximo García Espada.
  4. José Ángel Casas Lara.
  5. Adrián Zaballos Vela.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA I ROSCONRUNNING FADRIQUEÑA A BENEFICIO DE CÁRITAS


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 812 invitados y ningún miembro en línea

Más leído