Tamaño letra:

00 Campeona familia y Corporacion Municipal

La frontenista fadriqueña Silvia Comendador, que ha sido la protagonista en el deporte de Pelota durante estos últimos dos meses, recibió en la noche del viernes, 1 de diciembre de 2023, un merecido homenaje de parte de La Villa de don Fadrique, su pueblo, en la Plaza de La Glorieta, frente al Ayuntamiento, donde, desafiando al frío, se concentraron más de 300 personas para unirse a este reconocimiento, que arrancó en el Salón de Plenos del consistorio fadriqueño, de manos del alcalde, Jaime Santos Simón, y de la teniente de Alcalde, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, junto al resto de componentes de la Corporación Municipal, antes de salir al balcón a saludar a todos los que allí se congregaron, además de recibir numerosas muestras de cariño al ritmo de "Campeona del Mundo".

En el 2023, la pelotari fadriqueña se ha proclamado campeona de España por clubes de Paleta Goma y Frontenis Olímpico, también por federaciones autonómicas con la Selección de Castilla-La Mancha, campeona del Torneo de Maestros Absoluto en Frontenis Olímpico, campeona de Europa de Paleta Goma, y por fin subcampeona del Mundo de Paleta Goma y campeona del Mundo de Frontenis Olímpico con la selección española, y aún queda un torneo internacional en Valencia el próximo 16 de diciembre en el que, a buen seguro, podrá coronar un año como este que, Silvia Comendador, no va a olvidar en su vida.

El acto que se preparó desde el Ayuntamiento, se inició con la recepción de la propia campeona del mundo sub-22 de Frontenis Olímpico, y subcampeona del mundo de Paleta Goma sub-22 en México. Silvia Comendador acudió a la cita acompañada de sus padres y toda su familia, al Salón de Plenos, lugar en el que, arropada por los suyos y varios miembros de la Corporación, recibió su reconocimiento de manos del regidor fadriqueño, Jaime Santos Simón, y un ramos de flores de la teniente de alcalde, Mari Carmen Díaz-Maroto. Antes de ello, el propio primer edil agradeció "tanto esfuerzo" a la campeona del Mundo. "Cuando llegaste a la final del Mundial en Paleta Goma, explicó, ya te proclamaste subcampeona del Mundo, título que ya sonaba muy bien, porque lograste el fruto a tu trabajo y esfuerzo de toda una vida dedicada a este deporte. Y ya sonaba bien eso, pero tú vas y dos horas más tarde, añadió Santos Simón, te proclamas campeona del mundo en lo que te gusta, ganando a todas tus rivales".

"No sólo nos toca hoy darte la enhroabuena, aseguró el alcalde fadriqueño, sino que también toca darte las gracias, porque estás llevando el nombre de nuestro pueblo, La Villa de don Fadrique, por toda España, por toda Europa y por todo el mundo. Antes de partir para México, narró, te decíamos que aprovecharas el momento y lo disfrutaras, y vaya si lo aprovechaste. Gracias en nombre de todo el pueblo por esto, aseveró Jaime Santos Simón, y decirte que nos has tenido a todos pendientes de tí durante la semana que duró el Mundial. La final, fue todo un éxito con la retrasmisión en directo en el Frontón Municipal con las instalación de una pantalla gigante, y aprovecho para dar las gracias a mi equipo, al club de Frontenis La Villa y a tu familia, porque con su trabajo y su colaboración, se pudo retrasmitir este evento para todos, con la asistencia de numeroso público y hasta altas horas de la madrugada, siguiendo tu final."

"Por último, concluyó el regidor fadriqueño, quiero volver a darte las gracias, y estamos muy orgullosos de tí, porque lo que has conseguido es muy grande, y tendrás tiempo para ser consciente de ello, y con la edad que tienes y al ritmo que vas, indicó, creo que no va a ser la última vez que te hagamos este homenaje. Nos sentimos súper orgullosos de tí, repitió, y la merecida enhorabuena y felicitación, queremos hacerla extensible a toda tu familia, a tu equipo y al Club de Frontenis La Villa".

Silvia Comendador, honrada y agradecida a todo un pueblo

Por su parte, Silvia Comendador mostró con unas palabras, su agradecimiento "por todo lo que habéis hecho por mí, incluso a través de la distancia. Estoy llena de gratitud y emoción, por tener el honor de dirigirme a todos como campeona del Mundo de Frontenis y subcampeona del Mundo de Paleta Goma en la categoría sub-22. Fue un campeonato muy duro, afirmó, con rivales de altísimo nivel, y con unas finales muy disputadas contra las que partían como favoritas, porque además, jugaban en casa. A todas ellas les mando desde aquí un fuerte abrazo y un reconocimiento por su juego y trabajo excepcionales".

"Fue un honor inexplicable, señaló Silvia Comendador, que me seleccionaran para representar a España, y por ello sólo puedo sentirme agradecida a la Federación Española de Pelota. Este honor me llenó de responsabilidad y ganas por hacerlo lo mejor posible. Y lo conseguimos. El logro no es sólo mío, sino de todo el equipo que formaba la Selección Española, y, por supuesto, de todos los que me han ayudado a lo largo de mi trayectoria, a llegar hasta aquí. El Frontenis, indicó la pelotari fadriqueña, es un deporte muy modesto, sin grandes presupuestos, donde la familia es el pilar imprescindible. Por ello mi primer agradecimiento es para mi familia, que me ha dedicado toda su vida, todo su tiempo libre y todo su saber por este deporte, y con ellos hemos recorrido miles de kilómetros, de frontones en frontones, hasta el día de hoy, haciendo que esta pasión por este deporte, sea nuestro modo de vida en familia".

"Mi segundo agradecimiento, expuso, va dirigido al Club de Frontenis La Villa, apoyo deportivo y pilar emocional y de amistad, mediante el cual, se pudieron superar adversidades del pasado y llegar hasta este momento tan dulce que vivimos. En este club hemos cruzado risas y desafíos que, tras ser superados, han fortalecido aún más, nuestro vínculos, hasta ser lo que hoy somos, una gran familia. No puedo dejar de agradecer el apoyo imprescindible, añadió la campeona mundial sub-22, prestado por nuestro Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, con esa fabulosa instalación del Frontón que tenemos, una joya que nos permitido entrenar, organizar torneos, y ser sede principal de grandes eventos de pelota por donde han pasado los mejores deportistas de nuestro país".

"En este último tramo de mi trayectoria deportiva, remarcó, agradezco todo su trabajo a mi entrenador personal, David, de DM Trainners, y a GFM, una empresa que ha apostado y confiado en mí con su patrocinio. Vuestro impulso final ha sido importantísimo. En estos últimos meses, en especial, en las últimas semanas, concluyó Silvia Comendador, me siento infinitamente agradecida a todos los fadriqueños y fadriqueñas que me habéis acompañado en cada partido, gracias por vuestra pasión y entusiasmo y por trasladarme tanta fuerza y tanta energía: Os llevaré siempre en el corazón. Estoy y me siento muy honrada por cada aplauso, por cada sorpresa, y por este reconocimiento. Gracias a todos por formar parte de este viaje tan increíble. Viva el frontenis y Viva La Villa de don Fadrique!!!" Sentenció la pelotari fadriqueña.

Por úlitmo, su padre, Agustín Comendador, desde el balcón del Ayuntamiento, se dirigió a todos los fadriqueños explicando la vivencia de la semana en México y el  posterior regreso a España, que fue "muy muy intensa, después de salir todo muy bien. Quiero agradecer a todo el pueblo, porque nos habéis emocionado por cómo os habéis volcado con nosotros desde la distancia, y sólo tenemos palabras de agradecimiento."

GALERÍA DE IMÁGENES DEL HOMENAJE A SILVIA COMENDADOR, CAMPEONA DEL MUNDO SUB-22


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 731 invitados y ningún miembro en línea

Más leído