Tamaño letra:

acto instituciona dia contra la violencia de genero0

La Plaza de Santa Ana de La Villa de don Fadrique ha acogido el Acto Institucional contra la Violencia de Género en la tarde de este viernes, 24 de noviembre de 2023, que se enmarca dentro de los actos que ha programado las Concejalías de la Mujer y de Cultura del Ayuntamiento fadriqueño, junto con el Centro de la Mujer de Villacañas. Han estado presentes, entre otros, el alcalde de la población manchega, Jaime Santos Simón, las concejales de Mujer y Cultura, Mari Carmen Díaz-Maroto Comendador y Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, la técnico del Centro de la Mujer de Villacañas, Encarna Gálvez Moraleda, y la reina y míster de las Fiestas, Ángela Marín Salcedo y David Marín Salcedo, entre otros.

El evento comenzó con la lectura del Manifesto contra la Violencia de Género por parte del regidor fadriqueño, para a continuación, todos los presentes, ir colocando velas sobre un lazo rosa extendido frente a la Ermita de Santa Ana, una luminaria por cada víctima de violencia de género de este año, que se han ido colocando conforme se les nombraba, realizando así el merecido homenaje y memoria de su lamentable pérdida por esta lacra social.

Por último, Natividad Perea y Juanita Izquierdo, han compuesto unas emotivas poesías para la ocasión, a las que han dado lectura, completando así este acto encaminado a concienciar a la sociedad de la lucha que "entre todos" hay que hacer desde todos los ámbitos para la eliminación de la violencia contra la mujer, día internacional que se celebra el 25 de noviembre, pero que, por diferentes motivos, se ha realizado en La Villa de don Fadrique este viernes, 24 de noviembre. 

El último acto programado, precisamente será este sábado, 25 de noviembre, una Máster Class y Taller de Defensa Personal en la Sala de Judo a partir de las 11:00 horas, impartido por la profesora de la Escuela Municipal de Judo, Susana Somolinos, siete veces campeona de España y medallista internacional y olímpica, cinturón negro 4º DAN de judo y cinturón negro 1er DAN de Defensa Personal. Los asistentes aprenderán de ella técnicas de prevención y de defensa personal. Y con este acto concluirá la programación de la Semana contra la Violencia de Género y por los Derechos de la Infancia.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1131 invitados y ningún miembro en línea

Más leído