Tamaño letra:

nuevajuntadirectivaleaderdulcinea2023 2027

El alcalde de La Villa de don Fadrique, Jaime Santos Simón, ha sido nombrado esta mañana del viernes, 24 de noviembre, presidente del Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", en la Asamblea Extraordinaria que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Toboso, donde esta asociación, que gestiona los fondos Feder y Leader para la promoción de proyectos de desarrollo en el ámbito rural, tiene su sede. Ha tomado posesión de su cargo, tras ser proclamado por unanimidad de todos sus miembros, de la mano de su antecesora, la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, Mª Dolores Verdúguez.

Además del presidente, en esta Asamblea también se han aprobado por unanimidad, el nombramiento de los cargos de la Junta Directiva que compondrán este Leader Dulcinea para la legislatura 2023-2027, donde, además del presidente, Jaime Santos Simón, estarán la vicepresidenta 1ª, Mª Dolores Verdúguez Flores (Ayto. Villanueva de Alcardete), el vicepresidente 2º, Isidoro Vela Rosel (Asaja), el tesorero Ángel Esquinas Novillo (Ayuntamiento de El Toboso), la secretaria Mª Dolores Vaquero Recuero (Asociación Juvenil "La Brújula Dorada"), y los vocales José Rubén Torres Moratalla (Ayuntamiento de Quero), María Sánchez Seoane (Fademur), Tomasa Fernández Serrano (Amivi), Carlos Mínguez Puntero (Fedeto) y Tomás Merino Rodríguez de Tembleque (Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha).

Tras el nombramiento, el regidor de La Villa de don Fadrique, y nuevo dirigente del Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", ha dado las gracias a todos los componentes y representantes del grupo por este nombramiento y ha puesto en valor la importancia que estos grupos, que gestionan los fondos europeos, tienen para la comarca de La Mancha toledana, recordando que "cuando yo fui elegido alcalde de mi pueblo por primera vez, en aquel año 2011 en el que vivimos tiempos difíciles para sufragar los gastos de nuestros ayuntamientos, fue este grupo de Acción Local el que nos sacó, en buena medida, de aquel atolladero, accediendo a recursos financieros con los que pudimos sobrellevar aquellos momentos complicados".

"Mi objetivo, aseguró Jaime Santos Simón, será seguir avanzando y conseguir que cualquier vecino de nuestros pueblos que vengan aquí con un proyecto, podamos decirle en qué podemos ayudarle. Otra cosa importante, indicó, es darnos a conocer. Se ha hecho mucho, en este sentido, pero hay que seguir dándonos a conocer, ayudar a los vecinos, bien de forma directa aquí en las oficinas, o bien a través de los ayuntamientos, y que así, gracias a este Grupo de Acción Local, podamos hacer comarca".

También se dieron a conocer las cuentas para este período 2023-2027, en el que el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", va a gestionar 1.8 millones de euros aproximadamente para proyectos empresariales y de desarrollo rural en la comarca que abarca este organismo, de un total de casi 2.5 millones de euros de presupuesto total de fondos Leader para estos cuatro años, que han sido aprobados y firmados con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", y la asociación "Tierras de Dulcinea", es una entidad pública sin ánimo de lucro, con sede en El Toboso, que está constituída por 15 ayuntamientos: Cabezamesada, Camuñas, Corral de Almaguer, El Romeral, El Toboso, La Puebla de Almoradiel, Miguel Esteban, Quero, Quintanar de la Orden, Tembleque, Turleque, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, La Villa de don Fadrique y Villanueva de Alcardete. Y también por 18 agentes sociales: Fademur, Asociación de Mujeres Emprendedoras de Miguel Esteban, UPA, Asaja Toledo, Comisiones Obreras, Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Fedeto Hostelería, Fedeto Comercio, Fedeto Vitivinícolas, AMIVI-Asociación de Discapacitados de Villacañas, Asociación de Personas con Discapacidad "Un lugar de La Mancha", Asociación de Turismo "Mancheando 4.0", Asociación Socioeducativa "Un paso adelante", Asociación educativa-juvenil "La Brújula Dorada", Asociación de Fabricantes de Pan, Denominación de Origen Protegida "Azafrán de La Mancha" y Asociación "Ruta de Ensueño".

La Comarca "Dulcinea" cuenta con una extensión de 2.296 Km2 y una población de 70.448 habitantes que conforman un territorio que se encuentra ubicado en el sureste de la provincia de Toledo, y que forma parte de la comarca natural de La Mancha y configura una llanura de 680 metros de altitud sobre el nivel del mar. La elección del ámbito geográfico para la intervención del presente Programa se justifica en la homogeneidad y continuidad de los términos que integran la Comarca Dulcinea. Anteriormente la Asociación ha gestionado otros programas como Leader II, Leader Plus, Programa Equal Activa y Agenda-21. Actualmente gestiona el programa Leader como eje dentro del Feader(Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural).

GALERÍA DE IMÁGENES DEL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA DEL GAL LEADER DULCINEA


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 778 invitados y ningún miembro en línea

Más leído