Tamaño letra:

11 silviacomendadorfronteniscontracubamexico

La frontenista de La Villa de don Fadrique, la vigente campeona de Europa, Silvia Comendador, que arrancó el pasado martes, 21 de noviembre, el XI Campeonato del Mundo de Frontenis Sub-22 en Frontón de 30 y 50 Metros con la selección española en México, se ha clasificado para semifinales en Paleta Goma Femenina, 30 metros, después de ganar su partida contra Perú por 15-12 y 15-13 en la segunda jornada de competicion que tuvo lugar ayer, 22 de noviembre, a las nueve de la noche, hora peninsular. En la primera jornada, martes 21 de noviembre, la otra española, Paula Gorostiaga, hizo lo propio contra Estados Unidos, con lo que la selección española estará en semifinales al haber quedado como primeras del Grupo A. La fadriqueña junto con la vasca, competirán en Paleta Goma en Frontón 30M, contra el cuarto de la clasificación global, Argentina, segunda del grupo C.

Sería la primera semifinal de este torneo mundialista para Silvia Comendador, y, la victoria, daría el pase directo a la final para luchar por el campeonato o subcampeonato del Mundo. Pero eso será el sábado, 25 de noviembre, a partir de las cuatro de la tarde, hora de México, nueve de la noche, hora española, día en que concluirá este torneo mundialista que se está disputando en las instalaciones del Real Club España de México capital. Pero la buena marcha de la fadriqueña en este Mundial no se circuscribe sólo a la modalidad de Paleta Goma Femenina, ya que en Frontenis Femenino, Silvia Comendador y su amiga y compañera, la valenciana Leire Barona, no tuvieron piedad de las cubanas, a las que derrotaron por 15-2 y 15-8 en la primera jornada, mientras que en la segunda jornada las españolas no pudieron disputar su encuentro contra Estados Unidos, debido a la lluvia, y está pendiente de jugar este jueves, 23 de noviembre, sobre las diez y meida de la noche, hora española, para dirimirse su supuesto pase a semifinales, que sería contra el campeón del grupo de Francia, donde les esperan también dos conocidas de las españolas, que no hace mucho que se vieron las caras en el Campeonato de Europa.

Un otoño para enmarcar

La también campeona de España, no olvidará este otoño en su vida, después del maratón de honores y premios que ha recibido desde que, primero se proclamó campeona de España de Paleta Goma, luego campeona de Europa, y tras imponerse en el Torneo de Maestros de Frontenis Olímpico en el que fue campeona, junto a su compañera de selección, y amiga, la valenciana Leire Barona, que también está en la capital mejicana.

La pasada semana tuvo una apretada agenda desde que la selección fue presentada el pasado sábado, 11 de noviembre, en la Residencia "Fuerte del Príncipe" de Pamplona (Navarra). Allí estuvo con todo el equipo junto al staff técnico que lo componen José Berbegal, Xabier Asiaín, Conrado Frías, Javier Luis Pinto y Roberto Lekue. Contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Pelota y de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Julián García Angulo.

En palabras del subdirector del Instituto Navarro de Deportes, que también fue pelotari y campeón en todo en Pelota Mano, Xavier Larraya, "ahora empieza lo mejor para vosotros, sois lo mejor de este deporte en España. Hasta ahora habéis hecho lo difícil, tenéis que estar orgullosos de haber llegado hasta aquí, pero ahora toca dar el rendimiento máximo de cada uno de vosotros, porque eso es el éxito, luego llegarán las medallas, o no, pero desde luego, si dais todo lo que sois, habréis triunfado. La experiencia vital es única, os servirá de crecimiento personal y deportivo, aprovechadlo y disfrutadlo," sentenció. 

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Pelota, Julián García Angulo aseguró en su intervención que "la elección de los pelotaris para el Mundial no ha sido fácil, pero los que estáis aquí sois los mejores y tenéis todo nuestro apoyo para conseguir lo más alto. Estaréis con nosotros, pero también con vuestros familiares que os apoyarán y os alentarán. Haced todo lo que os han enseñado, id y disfrutad, y si podéis ganar, mucho mejor,".

También tuvo un directo en la televisión de Castilla-La Mancha, en CMM.es, en el programa Ancha es Castilla-La Mancha del pasado miércoles, 15 de noviembre. Asímismo, también recibió los elogios del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que desde su cuenta de Facebook, indicó que "seguiremos con mucho orgullo el Mundial de Frontenis Sub-22 de México, para ver brillar a la fadriqueña Silvia Comendador. Con sólo 17 años es la mejor frontenista de España; una joven muy constante y con mucha cabeza. ¡Te deseo lo mejor en tu camino!" 

Y, por último, uno de sus patrocinadores, una gran empresa que tiene el capital humano de La Villa de don Fadrique, Fundación GFM Renovables y empresa GFM (Generación de Fotovoltaicas Manchegas), le hizo un acto de homenaje y despedida, en la mañana del jueves, 16 de noviembre, en las instalaciones que esta empresa tiene en el polígono industrial "Las Cabezas" de Villacañas, como patrocinador de la campeona pelotari fadriqueña, y de su hermana Elisa Comendador, campeona de España en frontenis preolímpico cadete, preolímpico juvenil y Sub-22.

Allí estuvieron presentes, entre otros, el director general de GFM Fotovoltaica, Javier Bustos, el presidente de la Fundación GFM Renovables, Francisco Comendador, el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Úbeda, la delegada provincial de Educación, Ana María Maqueda, el alcalde de La Villa de don Fadrique, Jaime Santos Simón, y el alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, junto a miembros del Club de Frontenis La Villa. Todos desearon suerte a Silvia Comendador, pero respecto a ambas, desde GFM se aseguró que "Estas dos campeonas han demostrado determinación, pasión y rendimiento excepcional, y no podemos estar más orgullosos de poder acompañarlas en este apasionante viaje hacia el éxito". Por su parte las frontenistas agradecieron "de corazón" el patrocinio y apoyo de la empresa y del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique.

La selección española sub-22 de frontenis está compuesta, entre otros, por Paula Gorostiaga y Silvia Comendador, que forman parte del equipo de Paleta Goma Femenino de Frontón 30 metros de la Selección Española, con su entrenador, Javier Pinto. Fueron las primeras en salir en la presentación de Pamplona, secundadas por el resto del equipo que componen la selección. En Frontenis Femenino, con el técnico Javier Pinto, el combinado nacional está compuesto por Silvia Comendador, junto a Leire Barona (Valencia), Carmen Toro (Valencia) y Cristina Correa (Canarias).

Toda la expedición, junto a padres y madres y familiares, partieron hacia México DF desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas "Adolfo Suárez", el pasado viernes, 17 de noviembre, y regresarán el domingo, 26 de noviembre. Los países contra los que competirán serán Francia, México, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Chile, Perú y Costa Rica. Las chicas de Paleta Goma Femenina fueron las encargadas de inaugurar el Mundial con el primer partido frente a Estados Unidos.

PARA VER LAS RETRANSMISIONES EN DIRECTO AQUÍ

COMPONENTES Y STAFF DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FRONTENIS SUB-22

CALENDARIO Y HORARIOS AQUÍ-PDF (HORA MEXICANA)

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES PALETA GOMA FEMENINO, AQUÍ

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES DE FRONTENIS FEMENINO, AQUÍ

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN EN GFM

GALERÍA DE IMÁGENES DEL MUNDIAL SUB-22 DESDE LA PRESENTACIÓN EN PAMPLONA Y DE MÉXICO


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 741 invitados y ningún miembro en línea

Más leído