Tamaño letra:

09 PodioClubMasNumeroso CAAlmoradiel

Más de 500 personas tomaron parte en la X Carrera Popular contral Cáncer que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado sábado, 28 de octubre de 2023, en las inmediaciones del Recinto Ferial de La Villa de don Fadrique, donde estuvo colocada la salida y meta de todas las pruebas, desde chupetines hasta veteranos, y la II Marcha Solidaria, que fue la más multitudinaria de todas las pruebas que se disputaron. En la entrega de trofeos, estuvieron presentes, entre otros, el alcalde, Jaime Santos Simón, el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Personal, José Luis Comendador, el presidente en la provindia de Toledo de la Asociación Española contra el Cáncer, Fernando Jou, y los miembros de la Junta Local de la misma organización, representada por Manuela Organero y Mª Cruz Hidalgo, junto al principal benefactor de esta iniciativa solidaria, el presidente de la Fundación GFM Renovables, y Co-Founder de Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, Francisco Comendador. La recaudación del evento fue de 7451.12 euros, que irá a parar a la Asociación Española contra el Cáncer.

La voz al evento la puso Julián España Maqueda, que hizo de speaker y narrador, junto a Mario Aunión Organero, encargado de amenizar con buena música toda la tarde. En la parte de avituallamiento, entrega de dorsales, venta de camisetas y regalos, reparto de papeletas para el sorteo de los diferentes lotes que tuvo lugar al finalizar todo, venta de dorsales solidarios, recogida de dorsales y demás, colaboraron asociaciones como la Asociación de Amas de Casa "Besana", "El Arquillo de Santa Ana", "El Caldero Fadriqueño", las Ampas "Cervantes" y "Don Fadrique" y los centros educativos "Ramón y Cajal", IESO "Leonor de Guzmán", Ludoteca "Trastos" y "La Granjita de Poo", entre otras. Además, la Asociación MTB Don Fadrique, con varios de sus ciclistas, se encargó de ir guiando a los corredores por los diferentes circuitos, según el recorrido marcado para cada categoría. Los operarios del Ayuntamiento, Protección Civil y Policía Local, hicieron todo ese trabajo callado que siempre es garantía de que todo sale bien, junto a los voluntarios del Circuito, y mucha gente que se prestó a echar una mano.

En definitiva, componentes diversos que hicieron, un año más, y van diez ediciones, de este, el evento deportivo solidario más importante de La Villa de don Fadrique, y uno de los más importantes de la comarca, con corredores que vinieron casi de todos los puntos, principalmente de clubes de Villacañas, La Puebla de Almoradiel, Corral de Almaguer, Pedro Muñoz, Quintanar de la Orden, Consuegra, Madridejos, Quero, Toledo e incluso Madrid, entre otros muchos, aportando su granito de arena a la causa de recoger dinero para la lucha contra la enfermedad que fue la gran perdedora en esta tarde deportiva fadriqueña.

La tarde, que aunque fue fresca acompañó, arrancó con la pruebas de las categorías inferiores, empezando con los cadetes e infantiles, que corrieron 1.500 metros, a la que le siguieron los alevines sobre una distancia de 1.000 metros, posteriormente los benjamines, que pelearon el triunfo sobre 500 metros, para finalizar, sobre el mismo recorrido, los prebenjamines, para concluir con los chupetines sobre 200 metros, que tuvieron muchas anécdotas. A continuación se entregaron los premios a los podios en estas categorías y, posteriormente, se procedió al inicio de las categorías superiores y la II Marcha Solidaria.

Tras la prueba absoluta y de veteranos sobre distancias de 5 y 10 kilómetros, y tras la celebración de la II Marcha Solidaria, cuyas salidas fueron conjuntas, llegó el protocolo de entrega de trofeos, que acabó con la entrega de un jamón para el club más numeroso, el Club de Atletismo Almoradiel, y la celebración del sorteo de los dorsales con los distintos lotes y premios para las distintas categorías. Los premios del sorteo fueron los siguientes:

  • Tarta: 084 azul.
  • Dorsales premiados II Marcha Popular: 512 (queso) - 274 (lote 1) - 927 (lote 2).
  • Dorsales premiados de la X Carrera Popular Adultos: 089 (queso) - 171 (lote 1) - 636 (lote 2)
  • Dorsales premiados del dorsal solidario 00: 476 (lote 1) - 132 (lote2) - 089 (lote 3) - 471 (lote 4) - 478 (lote 5) - 051 (lote 6) - 271 (lote 7) - 273 (lote 8) - 028 (lote 9) - 311 (lote 10).

La X Carrera Popular contra el Cáncer fue posible gracias a estas empresas colaboradoras: Diputación de Toledo, Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, Fundación GFM, Riegos Hermanos Perea Rabadán, Comercial Herráiz, Supermercado Día, El Rodeo Frutos Secos, Panadería Hermanos Mendoza, Ibercacao, Santiago Carpintero Construcciones y Reformas, Get Brit, ITV Ocaña, Creando tu animación, Bar Deportivo, Bar Altozano, Bar Los Golosos, Cooperativa San Isidro, SAT Monte La Villa, Sat Don Fadrique, Bodegas Julián Santos, Papelería y Librería Villa, Ecodrog, Limpiezas Santi, Farmacia Angulo, Farmacia Don Paco, Frutería Santa Ana, Perfumería Antoñita Mendoza, Papelería y Librería La Prensa, Electrodomésticos Tello, Tahe, Colectivo Las Supernenas, Quesos Lominchar, Luis Esteso, Pifelo, Corales, Pelucas Boreal, Printers Cervantina, Wacanda Peluquería, Clínica de Fisioterapia Fisiovita, y en especial a Pilar Martín-Grande García-Mochales.

CLASIFICACIONES

Cadete femenino: 1ª Tania Díaz-Maroto.

Cadete masculino: 1º Lucas Ignacio Rodríguez.

Infantil femenino: 1ª - Nadia Espada Mora.  -Lucía Guijarro Martos.  - Ainoa Vaquero López.

Infantil masculino: 1º - Dario Sanabria López.  - Manuel González Alcoy.  - Juan Ángel Villanueva Cuesta.

Alevín femenino: 1ª - Ana Pedraza Serrano.  - Elvira Organero Sánchez-Oro.  - Martina Herráiz Sánchez.

Alevín masculino: 1º - Juan Manzanero Zaballos.  - Félix Paños Organero.  - Pedro Guijarro Marcos.

Benjamín femenino: 1ª - Esther Checa de Mingo.  - Celia Herráiz Hidalgo.  - Paula Avilés Morcillo.

Benjamín masculino: 1º - Jorge Javier Fernández Cámara.  - Saul Sanabria López.  - Marco Chaves Maqueda.

Prebenjamín femenino: 1ª - Ángela Aguado Comendador .  - Leire Barrios Angelia.  - Irene Pulido Díaz-Maroto e Inés Vela Hidalgo.

Prebenjamín masculino: 1º - Manuel Aguado Comenador.  - Félix Cruza Comendador.  - Marcos Casas Arellano.

Absoluto General Femenino 5Km: 1ª - Elena Iglesias Jiménez. 2ª - María del Carmen Pérez Arévalo.  - Ángela Gómez Novillo.

Absoluto General Masculino 5Km: 1º - Alberto Pastor Rodríguez.  - Alfredo Rodríguez Moreno.  - Adrián Zaballos Vela.

Absoluto General Femenino 10Km: 1ª - Ángela Comendador Novillo. 2ª - Vanesa Rivera Fernández. 3ª - Laura Cruza Novillo.

Absoluto General Masculino 10Km: 1º - Enrique Lara Gallego. 2º - Carlos Martín de las Pueblas Hidalgo. 3º - Rubén Salazar Polo.

Local Absoluto Femenino 10Km: 1ª - Ángela Comendador Novillo.

Local Absoluto Masculino 10Km: 1º - Javier Aparicio Romero. 2º - Jorge Novillo Vela. 3º - Javier Infantes Rullo.

Local Veterano A Femenino 10Km: 1ª - Elena Higalgo Gómez 2ª - Ángela Aparicio Checa.

Local Veterano A Masculino 10Km: 1º - Pedro Perea Rabadán. 2º - Manuel Aguado Villanueva. 3º - Miguel Rubio Mendoza.

Veterano A Femenino 10Km: 1ª - Alicia Jiménez Utrilla. 2ª - Montse Román González. 3ª - Laura López Fernández de la Cueva.

Veterano A Masculino 10Km: 1º - David Pedraza. 2º - Jesús Ruano. 3º - Antonio Molina.

Veterano B Femenino 10Km: 1ª - Blanca Gema Romeral Verbo. 2ª - Sonia Serrano Manzaneque. 3ª - Consuelo Comendador Prisuelos.

Veterano B Masculino 10Km: 1º - Luis Miguel Morales Perales. 2º - Luis Miguel Gómez Román. 3º - Andrés Vázquer Rodríguez.

CLASIFICACIÓN GENERAL 10 K - DESCARGAR PDF

CLASIFICACIÓN GENERAL 5 K - DESCARGAR PDF

PODIOS 10 K - DESCARGAR PDF

PODIOS 5 K - DESCARGAR PDF

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA X CARRERA POPULAR CONTRA EL CÁNCER 2023


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1081 invitados y ningún miembro en línea

Más leído