Tamaño letra:

02 homenaje Colaboradores ParticipantesCampusFutbolVilla

El Fibritel CD Villacañas de Tercera División Nacional, fue el equipo que se llevó el trofeo de campeón del III Triangular "Gregorio Vela" que se celebró en la noche del pasado miércoles, 23 de agosto, en el que también tomaron parte el CD Villa, equipo anfitrión que milita en Primera Preferente que terminó subcampeón y, además, recibió el trofeo al mejor jugador para su delantero, Jesús Ángel Aranda. Tercero fue el Formac Villarrubia CF, que también tomó parte de este evento que se lleva desarrollando durante los últimos tres años, en homenaje al que fuera más de 40 años presidente del club de La Villa de don Fadrique, en el campo de fútbol municipal que lleva su nombre.

En el inicio del Triangular "Gregorio Vela", se rindió homenaje al más de medio centenar de niños que fueron los protagonistas este verano en el verde fadriqueño, tras acoger este mes de julio el I Campus de Fútbol del CD Villa que finalizó con una visita a la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid. La directiva del club fadriqueño, además, hizo un reconocimiento, con entrega de placas, a cada una de las empresas que hicieron posible esta primera edición veraniego de fútbol base, empezando por el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, que lo recibió el alcalde, Jaime Santos Simón, y siguiendo por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, recogiendo la placa el secretario de la entidad regional, Toribio Santos.

También se hizo un agradecimiento a las empresas que lo hicieron posbile, como Formac, que se entregó a su presidente, José Luis Urda, a Puertas Sesmero, con su presidente, José Sesmero, a Abonos Concar, que recogió Juan Comendador, Transportes Villarreal, que hizo lo propio Jesús Villarreal, a José Fernández de la empresa Extranfer, y a Faustino Manzanero de la empresa Mansan. Por último, recogieron sus agradecimientos los monitores del Campus, como el jugador del CD Villa, Alan Ruefli, el delegado, Alberto Barrios Leñero, y José Antonio Díaz-Maroto y Javier Sánchez Manzanero.

Ante unas gradas abarrotadas, el ambiente de fiesta fue formidable, con un atardecer y anochecer con una temperatura muy agradable, donde no faltaron concejales de la Corporación Municipal de La Villa de don Fadrique, con el alcalde Jaime Santos Simón, a la cabeza, junto al concejal de Deportes, Luis Palazauelo, que acompañaron al presidente del CD Villa, y al titular del torneo, Gregorio Vela, en la entrega de trofeos al final del partido, junto a las reinas de las Fiestas, Ángela Marín Salcedo, Sara España Díaz-Maroto y el míster de las Fiestas, David Marín Salcedo.

Primer partido: CD Villa - Formac Villarrubia (2-0)

Datos técnicos - CD Villa: Santiago, Lautaro, Alan Riefli, Luismi, Benjamín, Acevedo, Lato (Lucas, min. 34), Ismael Vela, Jesús Ángel Aranda (Alejandro Vela, min. 34), David "Carni" y Javi Jimeno (Marcos Encinas, min. 34). Entrenador: Fausti Manzanero. Formac Villarrubia CF: Daniel Ruíz, Raul Peña, Diego Vargas, Roberto, Juan Ángel, Aarón Párraga, Carlos Zamora, Daniel Vallejo, Alejandro, Alonso y Jesús María Sánchez. Trío arbitral: Manuel Marcos Alberca Lizcano, auxiliado en bandas por José Ángel Martínez López y Natalia Aguado Muñoz, del colegio de Alcázar de San Juan. Bien. No hubo tarjetas. Goles: 1-0, Lato (min. 21); 2-0, Benjamín (min. 43). Estadísticas: Faltas que cada equipo cometió dos; 8 saques de esquina que botó el CD Villa y uno el Villarrubia; y 3 fueras de juego que cometió el CD Villa y uno el Villarrubia.

El primer partido lo disputó un CD Villa que afrontaba su tercer compromiso amistoso de pretemporada frente al Formac Villarrubia de Tercera Nacional. Aunque el formato del triangular era de 45 minutos por partido, lo cierto es que este primer encuentro se saldó con un dominio muy claro por parte de los de Fausti Manzanero, que dominaron en todas las líneas, y fueron muy incisivos en ataque. A balón parado fueron muy contundentes, como demuestra el tacón hacia atrás que Benjamín erró por lado al saque de un córner que puso Lato, o el testarazo en el primer palo, también desviado, de Carni, en otro saque de esquina que de nuevo botó Lato. Ismael Vela, de jugada, a los 12 minutos la puso en el punto de penalti y de nuevo Carni cabeceó alto. 

El ataque local no cesó, y por banda, Ismael Vela la colocó al hueco en una bonita jugada que Acevedo echó alto. Y en el 21, Lato, que, recuperado de la lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego toda la segunda vuelta de la pasada temporada, botó un córner de tiralíneas, trasformándolo en gol olímpico que supuso el 1-0. 

Pasados los 20 minutos, Jesús Ángel Aranda probó de gran tiro al cancerbero visitante, que blocó bien el esférico. Y el Villarrubia, que sacó al terreno de juego tres cambios de refresco, Jaime, Hugo y David, vio portería rival, pero el tiro frontal lejano de Hugo se marchó por encima del travesaño de la meta defendida por Santiago.

Los locales siguieron intentándolo con Jesús Ángel por banda izquierda, que sirvió a Lato para remachar muy alto, y el propio Lato, protagonizó otras dos, una de jugada personal cuyo tiro se fue muy cruzado, y luego un remate de espaldas a pase de Jesús Ángel que tampoco hizo diana. El Villarrubia entonces tuvo la más clara en un córner que botó Aarón y sacó con una formidable manopla Santiago de dentro, y por fin, la última en un gran pase de profundidad de Alan Riefli a Benjamín, quien se internó por la banda izquierda y logró un golazo por toda la escuadra que puso el 2-0 definitivo en el marcador.

Segundo partido: CD Fibritel Villacañas - Formac Villarrubia CF (1-0)

Datos técnicos - CD Fibritel Villacañas: Ángel, Mamadou, Zubowiicz, Bruno, Colastra, Panocha, Lucas, Julio, Gonzalo, Jesús López y Jesús Osuna. Entrenador: Pedro Velasco. Formac Villarrubia CF: Daniel Ruíz, Hugo, Álvaro Santos (Carlos Zamora, min. 35), Alejandro (Alonso, min. 35), Raul Peña, Diego Vargas, Juan Ángel (Daniel Vallejo, min. 35), Roberto, Jonatham, José Joaquín, Francisco. Trío arbitral: Manuel Marcos Alberca Lizcano, auxiliado en bandas por José Ángel Martínez López y Natalia Aguado Muñoz, del colegio de Alcázar de San Juan. Bien. No hubo tarjetas. Goles: 1-0 Jesús Osuna (min. 32). Estadísticas: Faltas que cometieron tres cada equipo, el Villacañas cometió 6 fueras de juego y botó 4 saques de esquina.

El segundo encuentro puso sobre el verde a dos rivales ya de sobra conocidos entre ellos, en el Grupo XVIII de Tercera Nacional. El Villacañas fue el dominador claramente, contemporizando el choque y protagonizando casi todas las ocasiones, como la de Mamadou a pase de Gonzalo que atrapó el portero en los primeros compases del partido, y el zapatazo de Jesús Osuna desde la frontal que metió por el palo corto, en lo que fue un tremendo golazo, que fue el definitivo 1-0. Pasada la media hora, Jesús López echó alto otro tiro desde la frontal, a ese le siguió una falta directa que botó Álvaro Santos por el Villarrubia y que puso a prueba el meta Ángel, y porteriormente un tiro al larguero del jugador del Villacañas, Gonzalo, finalizando Jesús López con un potente disparo que interceptó el cancerbero villarrubiero y mandó a córner.

Tercer partido: CD Villa - CD Fibritel Villacañas (1-3)

Datos técnicos - CD Villa: Santiago (Luisan, min. 10), Jesús ÁngelAranda (Lucas, min. 38), Nico, Lato (Acevedo, min. 24), De Arribas, Jesús GArci, Fran Martín, Alan Ruefli y Jimeno (Raul Mejías, min. 38). Entrenador: Fausti Manzanero. CD Fibritel Villacañas: Manu Lucas, Mamadou, Javi Jiménez, Zubowiicz, Cabezola, Raul Sánchez, Carlos, Lescano, Gonzalo, Colastra, Mazzocchi. Entrenador: Pedro Velasco. Trío arbitral: Manuel Marcos Alberca Lizcano, auxiliado en bandas por José Ángel Martínez López y Natalia Aguado Muñoz, del colegio de Alcázar de San Juan. Bien. No hubo tarjetas. Goles: 0-1, Mazzocchi (min. 15); 1-1, Acevedo de penalti (min. 30); 1-2, Mazzocchi (min. 44); 1-3, Mazzocchi (min. 45). Estadisticas: El Villa cometió 5 faltas, 3 fueras de juego y botó dos saques de esquina, y el Villacañas cometió 8 faltas, 3 fueras de juego y botó dos saques de esquina.

El último encuentro de la noche tuvo que dirimir quién sería el campeón de este torneo. Fue un choque apasionante entre un CD Villa con muchas caras nuevas en el proyecto para esta temporada que empieza el segundo fin de semana de septiembre, y un Villacañas que saltó al verde con todo su potencial. Los locales fueron los primeros en intentarlo, una semibolea que probó Lato al ver el portero adelantado, trantándolo de sorprender, y que tuvo que emplearse este para sacarla fuera. Después el Villacañas buscó a su artillero Mazzocchi continuamente, la primera con acierto, un gol que transformó tras ganar la posición a los centrales y meterse hasta la cocina. Luego Cabezola desde el pico del área lo intentó pero su disparo salió rozando el pose, y Raul Sánchez probó desde lejos con un tiro al que llegó bien Santiago.

El Villa también lo intentó, pero el tiro de Jesús Ángel Aranda se fue alto, Arribas se internó en el área, cayó derribado y el penalti en el área villacañera lo transformó Acevedo, a media altura, potente e imparable. El empate dio emoción al último cuarto de hora de partido. Los de Fausti Manzanero lo probaron por banda izquierda con un Nico cuyo trayazo lo rechazó Manu Lucas como pudo a córner, y el saque de este, Acevedo lo mandó muy cerrado y lo atrapó bien el cancerbero villacañero. Luego Jimeno botó una falta que Jesús Ángel Aranda en el segundo palo casi hizo diana para el Villa, pero, instantes después, Mazzochi hizo dos goles de su especialidad, una a pase al hueco de Cabezola, y otra que sirvió Colastra y que el delantero villacañero transformó por bajo a la salida de Santiago, haciendo el 1-2 y 1-3 casi seguidos, con el que concluyó este tercer partido que estuvo disputado, con mucho ritmo, y muy entretenido.

Con estas, el Villa finalizó subcampeón y ya piensa en su cuarto amistoso, este próximo domingo, 27 de agosto, en casa, contra el Pedroñeras, aspirante a Tercera Nacional, y que milita en Primera Preferente como los de La Villa de don Fadrique, pero en el grupo I. Será a eso de las ocho menos cuarto, en el Municipal "Gregorio Vela". Este triangular abrió la programación de Preferia de la localidad fadriqueña, que tendrá su continuidad este domingo, 27 de agosto también, con la disputa del XXIII Campeonato de Petanca de Dupletas en las pistas de El Salobral, a partir de las nueve de la mañana.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL III TRIANGULAR "GREGORIO VELA"


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 769 invitados y ningún miembro en línea

Más leído