El espectáculo musical "Superclown" que tuvo lugar en la noche del pasado viernes, 4 de agosto, en el escenario de los antiguos muelles de "El Trenillo" del Recinto Ferial de La Villa de don Fadrique, marcó el gran inicio de un fin de semana teatral en la localidad fadriqueña, en la que niños, y no tanto, disfrutaron a lo grande de la puesta en escena de esta iniciativa, que fue posible, gracias a la Red de Artes Escénicas y Musicales de la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha, y que formó parte de la programación del Verano Cultural, que terminará con más teatro, esta vez, el domingo 6 de agosto, a la 22:00 horas, en el mismo escenario, con la puesta en escena de la obra de teatro "La Casa de Quirós", de la "Nueva Compañía".
Superclown llegó desde el centro de inteligencia más secreto del mundo con los super-héroes que todos los más pequeños estuvieron esperando ansiadamente en la noche del pasado viernes en tierras fadriqueñas. Hasta allí llegaron cuatro super héroes difíciles de olvidar: “Recicleitor”, “Super-Sport”, “Natura-Girl”, y “Food-Man”. Ellos buscaron concienciar a los más pequeños, y no tanto, sobre la importancia del reciclaje en la vida diaria, porque ellos saben todo lo que hay que saber para hacer de este mundo un lugar mejor.
Súperclown es un espectáculo que contó con cuatro espectáculos propios, cada uno dedicado a uno de los súper-poderes de estos protagonistas. En este primer espectáculo, que más que infantil, es familiar, se centraron en enseñar a “reciclar”, con canciones con mensaje, interactividad con el público, sobre todo el más menudo, que resultó muy original, además de muy loco, disparatado y divertido. Los cuatro personajes fueron durante esa noche “héroes” y ”payasos” a la vez, hicieron reir al público constantemente y, a través de la interpretación y, de juegos participativos con los niños, enseñaron a todos cómo se puede y se debe reciclar.
Y el domingo, "La casa de Quirós"
Y el domingo por la noche, en el muelle de la antigua estación de Ferrocarril de "El Trenillo", escenario localizado en el Recinto Ferial de La Villa de don Fadrique, llegará la obra de teatro "La casa de Quirós", a eso de las diez de la noche, una obra de teatro en dos actos, escrita por Carlos Arniches y que fue estrenada en el Teatro Cómico de Madrid, el 20 de noviembre de 1915.
En esta ocasión, la pondrá en escena la "Nueva Compañía", llegada de la población toledana de Belvís de la Jara, y cuyo director es Marisol Nova y el elenco de actores que protagonizarán esta obra serán Alfredo Reyes, Seve Sánchez, Aitor García, Ángel Cobos, Marisol Nova, Marina Melgar, Olga Luján y Amaya Carnisa, entre otros.
La trama discurre en una pequeña población asturiana, donde habita el noble Don Gil de Quirós, un caballero anclado en los usos y costumbres del pasado, orgulloso de su linaje y tiránico con todos los que le rodean. El conflicto se plantea cuando su cándida hija, Sol, se enamora de un lugareño con dinero pero de plebeya cuna. Gracias a la intervención del párroco, los jóvenes enamorados conseguirán sus propósitos.