Tamaño letra:

diadelanaturaleza participantes

El pasado lunes, 24 de julio, el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique celebró el Día de la Naturaleza, un clásico dentro de la programación del Verano Cultural, y lo hizo con la puesta de 150 plantas en los parterres de la Plaza de España, en la que los escolares del municipio fadriqueño fueron los protagonistas, junto a sus padres y familiares, en una actividad en la que también estuvieron presentes, entre otros, el alcalde, Jaime Santos Simón, y la concejala de Cultura y Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto.

Las variedades elegidas para la iniciativa de este año, (el pasado verano lo celebraron con pinos), fueron petunias y adelfas, y en la plantación de las mismas, junto a los más pequeños, también tomaron parte miembros de la corporación municipal, como el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carlos Mendoza Aparicio, el concejal de Agricultura, José Luis Comendador, junto al de IU-Podemos, Julián Gómez, o el del PSOE, Alfonso Martín, entre otros. También participaron algunos de los empleados municipales de usos múltiples, y personas voluntarias que quisieron tomar parte en la decoración de esta emblemática plaza para conmemorar este día, que siempre tiene un lugar destacado en la programación estival.

La puesta de estas plantas florales, sirvió para los más pequeños, como una toma de conciencia de la importancia que debe tener cuidar los parques y jardines en entornos urbanos, siendo ellos mismos los protagonistas que, siempre, recordarán ese arbusto que, de una u otra forma, lleva su nombre. Además de decorar, sirve de lección para los más pequeños, pero también para el resto, de cómo se realiza una plantación, y qué cuidados requiere para que salga adelante, prospere, y pueda ser un símbolo y recuerdo de este día.

GALERÍA DE FOTOS DEL DÍA DE LA NATURALEZA DENTRO DEL VERANO CULTURAL


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 580 invitados y ningún miembro en línea

Más leído