Tamaño letra:

17festivaldebandaslavilladedonfadrique2023 directores3

Con todos los honores, arrancó en la noche del pasado sábado, 8 de julio de 2023, el Verano Cultural de La Villa de don Fadrique, con una de las grandes citas que ya son un clásico para abrir la programación estival. El XVII Festival de Bandas de Música, que tuvo lugar, por primera vez, en el incomparable marco de la Plaza de la Glorieta de la localidad fadriqueña, con la Iglesia "Ntra Sra. de la Asunción" del siglo XVI de fondo, y más de 250 espectadores, supuso el pistoletazo de salida a la misma. Tras el pasacalles preliminar, desde la Casa de la Cultura en el Barrio de Santa Ana, tuvieron lugar las actuaciones musicales que pusieron sobre el escenario la Banda de Música "La Fadriqueña", que dirige Rubén Infante Pérez, y la invitada en esta edición, que fue la Agrupación Musical "Santa Cecilia" de El Romeral, que dirige Ana Dìaz Villanueva, y que además este año cumple el 160 aniversario desde su fundación.

El evento estuvo presentado por Carmen Gallego e Irene Manzanero y comenzó con el saluda del alcalde, Jaime Santos Simón, que impuso la lazada conmemorativa del encuentro a las banderas de las dos poblaciones que portaban en sus pendones ambas formaciones musicales. El primer edil de La Villa de don Fadrique dio las gracias, en primer lugar "a nuestro párroco por dejarnos celebrar en este entorno incomparable, este encuentro de bandas con el que empezamos nuestro Verano Cultural, y que tendrá su culmen con la ya tradicional verbena de Santa Ana, el 22 de julio". Y destacó el gran nivel que "tenemos el honor de disfrutar esta noche, con dos bandas de música, la de nuestro pueblo, y una muy consagrada, de nuestra vecina población de El Romeral, dirigida por Rubén Infante, la nuestra, y Ana Díaz, la que nos visita, que estoy seguro nos deleitarán con su buen hacer."

Y así arrancó el XVII Festival de Bandas de Música que inició la Agrupación Musical "Santa Cecilia" de la localidad romeraleña, y que interpretó en primer lugar el pasodoble del compositor Roberto Tacero Téllez, "La Guardia de Toledo", que se estrenó en el año 2022. Continuó con la composición inspirada en la cultura nazarí de Granada "Al-Andalus" de Enrique Martínez Fuentes, y concluyó con un viaje a la fantasía y tierras gallegas con la espectacular pieza, que bien podría ser la banda sonora de una película, "Onde o mundo se chama Celanova", compuesta por David Rivas Domínguez, que se estrenó en el Monasterio de la población gallega de Celanova en el año 2021.

Le secundó en el concierto, la Banda de Música "La Fadriqueña" que dirige desde el 2021 Rubén Infante Pérez, y que trascurrió, como todo el festival, bajo la hermosa luminosidad de las piedras que callan y escuchan del templo parroquial, y con el manto de la luna y las estrellas como decorado inigualable. Arrancó con un pasodoble de nombre "Homenaje" del compositor José de la Vega, para continuar con divertidas piezas musicales llamadas en conjunto "PC Suite", del compositor italiano Ennio Salvere, de la que se interpretaron cuatro partes: "Starting Up", "Chat", "Virus!" y "Control Alt Delete", un guiño a los tiempos modernos de procesadores, chips y lenguaje informático. Y tras esta divertida composición, "La Fadriqueña" acabó su parte con una selección de piezas de la banda sonora original de "Mary Poppins", libreto compuesto específicamente para la famosa película por R.M. y R.B. Sherman.

El broche de oro lo pusieron ambas formaciones musicales con la interpretación conjunta de dos pasodobles, que pusieron la guinda a una espléndida noche musical cargada de notas mezcladas con sensaciones envolventes, gracias a las magistrales puestas en escena de los músicos de las dos agrupaciones y el entorno maravilloso en el que se desarrolló este evento, que supuso todo un éxito para la organización y para el público asistente, un deleite para los sentidos.

Por su parte, "La Fadriqueña" iniciaba así su particular periplo estival tras la finalización del curso académico que concluyó con la audición del pasado viernes 23 de junio, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y el concierto de clausura de la Ludoteca "Trastos", que también se celebró en el mismo lugar, en el acto de graduación de los peques, y que tuvo lugar el pasado viernes 30 de junio.

Galería de imágenes del XVII Festival de Bandas de Música 2023


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 728 invitados y ningún miembro en línea

Más leído