Tamaño letra:

portadaveranocultural2023

La Concejalía de Cultura de La Villa de don Fadrique, ha preparado una intensa y extensa programación cultural para este verano 2023 en la localidad, que arrancará este primer fin de semana de julio, con un clásico musical, el XVII Festival de Bandas de Música, que tendrá lugar en la noche del sábado 8 de julio, con la participación de La Fadriqueña y "Santa Cecilia" de El Romeral, que concluirá con un concierto en la Glorieta a las diez de la noche. Será el evento que abrirá el elenco de propuestas de esta programación para todos los públicos, que estará jalonada durante los meses de julio y agosto, con actividades que irán desde cine, teatro, espectáculos para niños, concursos, viajes, contemplación de las estrellas en el Complejo Astronómico "La Hita", hasta deportes como baloncesto, fútbol, pádel o frontenis, entre otros.

Junto al plato musical ese mismo sábado 8 de julio, habrá también un maratón 3x3 de baloncesto mixto y nocturno, el II Memorial "Julián Perea", junto a las pistas de pádel, en el Complejo Polideportivo de la Piscina a partir de las nueve y media de la noche. Lo siguiente será el 13 de julio a las 22:30 horas en el Recinto Ferial en la primera de las noches de cine, en la que se proyectará la comedia "Padre no hay más que uno 3". Y la primera semana concluirá el domingo, 16 de julio, con el Campeonato de Petanca en las pistas de "El Salobral" a partir de las nueve de la mañana.

La semana del 17 al 21 de julio estará protagonizada por el fútbol y el I Campus Deportivo que organiza el CD Villa, de nueve de la mañana a dos del mediodía, para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. El lunes 17 de julio arrancan también los concursos de verano de Cuentos de Verano, Juguetes Reciclados y Fotografía de la Naturaleza, tres certámenes cuyo plazo para entregar los trabajos en la Bilioteca Municipal, concluye el 7 de agosto, así como el de Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas, y cuyos premios se entregarán el jueves 10 de agosto, a las ocho y media de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

La noche de cine de esta segunda semana de Verano Cultural, el jueves 20 de julio, a las diez y media de la noche en el Recinto Ferial, será con la película "As bestas". El viernes 21, a las nueve y media de la noche, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogerá la presentación del libro "Regreso a Manderley" de la doctora en Historia por la Universidad de Granada, la fadriqueña Inmaculada Santos Simón. El sábado 22 de julio, tendrá lugar la tradicional Verbena de Santa Ana con la Orquesta Bahía Show, en la que se presentarán a las reinas y misters de las Fiestas del 2023-2024 como es costumbre, a partir de las 23:30 horas.

La tecera semana arrancará el lunes, 24 de julio, con la celebración del "Día de la Naturaleza", a las ocho de la tarde, en la Glorieta, que se decorará con diferentes plantas y macetas para la ocasión. El miércoles 26 de julio tendrá lugar el Concurso de Dibujos de Verano, a eso de las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura, y el jueves 27 de julio, llega una nueva película a noches de cine con "Elvis", en el Recinto Ferial. El viernes 28 de julio, habrá un Viaje a Madrid para ver el musical de Diana Navarro “En tierra extraña”, que partirá a las 10:30 horas de la mañana, y cuyo precio será de 35 euros, todo incluído, organizado por la Asociación Cultural "La Mandrágora".

Agosto

El domingo 30 de julio, tendrá lugar en la Glorieta y en la Plaza Mayor, un enorme parque Infantil, con un montón de divertidas atracciones gratuitas: Colchonetas, castillos y espuma, entre otras, que empezarán de 11:00 a 14:00 horas por la mañana, y por la tarde continuarán de 19:00 a 21:30 horas. Y la noche de cine de esta semana, primera de agosto, será el jueves, 3 de agosto, con la película de aventuras, "Uncharted", en el Recinto Ferial, mismo lugar que, al día siguiente, viernes 4 de agosto, acogerá el musical infantil "Superclown"  a las diez de la noche, para los más pequeños. Y el mismo lugar, pero el sábado 5 de agosto, se vestirá de teatro con "La Casa de Quirós", a cargo de la "Nueva Compañía".

El viernes 11 de agosto, a las 21:30 horas, el Complejo Astronómico "La Hita" ofrecerá la "Lluvia de Perseidas", un clásico de los cielos en las noches de verano, y el sábado 12 de agosto, tendrá lugar un viaje a Ávila, la patria de Santa Teresa de Jesús, la ciudad castellana amurallada que se recorrerá con un guía oficial. El viaje partirá a las siete de la mañana, y el precio será de 25 euros.

El viernes 25 de agosto, a las ocho y media de la mañana, se fletará otro viaje, este con destino a Rascafría y las fuentes de La Granja de San Ildefonso (Segovia), con un precio de 25€, posibilidad de baño en las piscinas naturales de Rascafría por la mañana y por la tarde disfrutar de las fuentes de La Granja. Se puede llevar comida y bebida. El viaje estará organizado por la Asociación Cultural ¨La Mandrágora”

El Verano Cultural concluirá con el broche de oro que pondrá la Cena a Beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, en el Recinto Ferial, el viernes 1 de septiembre a las diez y media de la noche.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN VERANO CULTURAL - PDF


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1052 invitados y ningún miembro en línea

Más leído