Tamaño letra:

07 PlenoConstitución12legislatura alcaldeyconcejalesequipodeGobierno en Alcaldia

El Pleno Extraordinario celebrado este lunes, 26 de junio de 2023 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, ha dado a conocer el reparto de las distintas áreas y concejalías que compondrán el equipo de Gobierno en esta legislatura que acaba de comenzar, así como ha resuelto los componentes que formarán parte de los distintos órganos colegiados del consistorio fadriqueño, y los distintos representantes en los distintos organismos de los que forma parte este municipio manchego, para la consecución de distintos servicios como recogida de basuras, abastecimiento de agua potable, así como los que componen el Consejo Escolar y la representación en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria del Ramón y Cajal, o del IESO Leonor de Guzmán, entre otros.

Todo ello, según los datos que arrojaron la celebración de las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo, en las que el Partido Popular obtuvo la victoria con mayoría absoluta, con seis concejales, por delante de IU-Unidas Podemos con tres y PSOE con dos ediles. Tras el Pleno Extraordinario de Constitución del Ayuntamiento y la toma de posesión de los diferentes concejales electos y, a su vez, la elección del alcalde en la persona de Jaime Santos Simón, en sesión del pasado sábado, 17 de junio, tocó el de Organización, que se celebró este último lunes del mes de junio en sesión extraordinaria.

El equipo de Gobierno, así las cosas, estará formado por el alcalde Jaime Santos Simón, junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Festejos, María del Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, el segundo teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Personal, José Luis Comendador Comendador, la tercera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Mujer, Educación y Sanidad, María del Carmen Díaz-Maroto Comendador, el concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Carlos Mendoza Aparicio, y del de Deportes y Juventud, Luis Palazuelo Díaz-Maroto, componiendo así el Gobierno de La Villa de don Fadrique para esta 12ª legislatura, 2023-2027.

En cuanto a lo portavoces de los distintos grupos municipales que componen el Plenario, se nombraron a Carlos Mendoza Aparicio por el PP, Julián Gómez Organero por IU-Unidas Podemos, y Alfonso Martín Sánchez por el PSOE. El Ayuntamiento celebrará las sesiones ordinarias los últimos jueves de mes, cada dos meses a partir del último jueves del mes de septiembre, que se fija como fecha de la celebración de la primera sesión ordinaria, que tendrá lugar en la presente legislatura. Si es festivo, se podrá adelantar o retrasar la fecha, sin que exceda de 7 días hábiles.

Asímismo, se aprobaron por unanimidad los concejales que compondrán los distintos órganos colegiados del Ayuntamiento, como la Junta de Gobierno Local, que la formarán, el alcalde Jaime Santos Simón, como presidente, al que le acompañarán el resto de miembros formados por los concejales del PP, María del Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, José Luis Comendador Comendador y María del Carmen Díaz-Maroto Comendador. La Junta de Gobierno Local celebrará sesión constitutiva, a convocatoria de la Alcaldía, dentro de los diez días siguientes a la aprobación de su creación por el Pleno y celebrará sesión ordinaria los primeros y últimos jueves de cada mes, excepto que estos sean festivos.

El Pleno también dio el visto bueno por unanimidad a los componentes de las distintas comisiones informativas permanentes, como la Comisión Informativa General, que la presidirá el alcalde Jaime Santos Simón, por parte del equipo de Gobierno, con dos componentes del Grupo Popular y uno por cada formación política de IU y PSOE, mientras que la Comisión Especial de Cuentas estará presidida también por el alcalde Jaime Santos Simón, con cuatro miembros, los mismos que en la General. Por último, la Comisión de seguimiento del Convenio del Personal Laboral, la ostentará María del Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto.

Representantes de la Corporación en organismos e instituciones

El penúltimo punto del orden del día aprobó a los que serán los representantes de la Corporación en los distintos organismos e instituciones que forman parte de los servicios básicos que el Ayuntamiento tiene contratados a la población, como educación, basuras y agua potable, entre otros.

En el apartado educativo, se aprobó la formación del Consejo Escolar que lo presidirá Mª del Carmen Díaz-Maroto Comendador, con los miembros de Luis Palazuelo Díaz-Maroto por el PP, Mª Teresa Pulido Pulido por IU-Unidas Podemos, y Alfonso Martín Sánchez por el PSOE. Además, el Consejo de Absentismo Escolar lo ostentará la concejala de Educación, Mª del Carmen Díaz-Maroto Comendador. El representante municipal en el CEIP "Ramón y Cajal" será Mª Trinidad Checa Manzanero (PSOE), y en el IESO "Leonor de Guzmán", Mª Teresa Pulido Pulido (IU-Unidas Podemos).

En la Mancomunidad de Aguas "Río Algodor", el representante titular será Jaime Santos Simón, y el suplente, José Luis Comendador Comendador, misma composición que en el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo. En el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", el titular será Carlos Mendoza Aparicio, y el suplente Jaime Santos Simón. Por último, se aprobó también la composición de la Comisión Local de Pastos, en la que la representación municipal estará formada por José Luis Comendador Comendador, que hará de presidente, con Mª del Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto como suplente.


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1146 invitados y ningún miembro en línea

Más leído