Tamaño letra:

PodioFemeninoCampeonatoAbiertoClubesPaletaGoma Valladolid

La última semana de la primavera del 2023 llegó con muy buen sabor de boca, y mejores resultados, para los frontenistas de La Villa de don Fadrique. Por un lado, se disputó el Campeonato de España Femenino Absoluto de Paleta Goma por clubes, correspondiente a la Copa de España de Paleta Goma Femenina, que se disputó en Cogeces del Monte (Valladolid), donde se disputaron las partidas masculinas, y Laguna de Duero (Valladolid), donde jugaron las féminas, entre el jueves 15 de junio y el domingo 18 de junio. En él, Silvia Comendador se proclamó subcampeona de España en esta modalidad. Y por otro lado, varios pelotaris disputaron la segunda jornada del II Abierto Autonómico de Frontenis de Edad Escolar en Pelota Lenta, en la localidad conquense de Carboneras de Guadazaón, donde obtuvieron dos primeros puestos, en benjamín y alevín masculino, con Marcos Manzanero y Alonso Pulido por un lado, y Marco Manzanero y Jorge Sánchez-Brunete, por otro, respectivamente.

En el Campeonato de España de Paleta Goma Femenino de clubes, asistieron dos fadriqueñas del Club de Frontenis "La Villa", Esperanza Vela, que sólo ganó una partida contra la canaria Anabel Lorenzo del Náutico D por 15-11 y 15-4. Por su parte, Silvia Comendador, se proclamó subcampeona de España, tras ganar todos los partidos que disputó, menos la final, primero contra la canaria Verónica Morales Martínez, del Náutico B, a la que se impuso por 15-3 y 15-7 en la primera jornada. En la segunda, también salió vencedora del duelo contra la navarra Paula Gorrostiaga, del Mendilloriko A, con la que tuvo que emplearse a fondo, ya que perdió por 7-15 el primer set, se sobrepuso y empató en el segundo por 15-10, forzando el tercer juego que se llevó por 10-6. La tercera jornada volvió a tocarle contra otra navarra, Juncal Quevedo, del club Amaya A, a la que ganó por 15-11 y 15-6. 

En cuartos de final, Silvia Comendador tuvo que pugnar contra una grande, la canaria Elena Agulló, del Real Club Náutico de Tenerife A, contra la que disputó un intenso y disputado partido. El primer set fue para la tienerfeña por un ajustado 14-15, pero en el segundo, la fadriqueña se sobrepuso y fue muy contundente en su juego, igualando la contienda por 5-15, con lo que forzó, en otra partida, el tercer set, en el que también impuso su nivel acabando por 10-4 a favor de la manchega. Esto le condujo a semifinales, donde le esperó su eterna compañera y amiga, la campeonísima Leire Barona del Portacoeli B, a la que ganó 15-8 y 15-14, en otro duelo vibrante, cumpliendo con las espectativas. Pero la final contra la otra valenciana, la campeona del mundo Lidia Simón, no sonrió a Silvia Comendador, que cayó por 15-11 y 15-4, resultado que sirvió para proclamarse subcampeona de España Absoluta de Paleta Goma por clubes, lo que le da opción a disputar la Copa de Europa de Clubes, que tendrá lugar en septiembre.

II Abierto Autonómico de Frontenis en Edad Escolar de Pelota Lenta

En cuanto al II Abierto Autonómico de Frontenis en Edad Escolar de pelota lenta, acudieron a la población conquense de Carboneras de Guadazaón siete fadriqueños de los que tres lograron subirse a lo más alto del podio en categorías benjamín y alevín mixtos. Marco Manzanero junto a Alonso Pulido ganaron todos sus enfrentamientos siendo primeros, mientras que ese podio estuvo plagado de otros fadriqueños, como el segundo de Marian Vaquero y Jorge Sánchez-Brunete, y el tercero con Diego Organero, que estuvo acompañado con otro jugador de un club conquense. En alevines, de nuevo Marco Manzanero, pero con Jorge Sánchez-Brunete como compañero, alcanzaron la final y la ganaron, volviendo a lograr otra persea de oro. Y así concluyó esta segunda jornada del II Abierto Autonómico de Frontenis en Edad Escolar en Carboneras de Guadazaón, una iniciativa de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, que arrancó en La Villa de don Fadrique, hace más de un mes.

En definitiva, la expedición fadriqueña del II Abierto Autonómico de Frontenis en Edad Escolar de pelota lenta, frontenis de 30 metros, la formaron Marian Vaquero, Ana Romo, Laura Zaballos, Marco Manzanero, Jorge Sánchez-Brunete, Diego Organero y Alonso Pulido, de las Escuelas Deportivas de Frontenis de La Villa de don Fadrique, y de los clubes de Frontenis "La Villa" y "Don Fadrique".

todoslospodiosabiertoedadescolarcarboneras

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PARTICIPACIÓN DE FADRIQUEÑOS EN LAGUNA DE DUERO Y CARBONERAS DE GUADAZAÓN


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 666 invitados y ningún miembro en línea

Más leído