Tamaño letra:

edar consuegra

El Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal "Aguas de las Cuencas de España" (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha adjudicado el pasado 25 de mayo de 2023, el contrato de servicios de asistencia técnica para la elaboración del estudio de alternativas, estudios ambientales y redacción del proyecto de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Villa de don Fadrique.

Para la redacción del proyecto de la EDAR de La Villa de don Fadrique se han presentado 10 empresas, siendo finalmente seleccionada la UTE INVENIO CONSULTORES INGENIEROS, S.L.- ECOSISTEMAS 2000 S.L., por una cantidad de 198.319 euros y un plazo de 9 meses.

Junto a la adjudicación de la EDAR de la población fadriqueña, está también la adjudicación de las de Urda y Camuñas, en las que han concurrido un total de ocho empresas, resultando finalmente seleccionada la UTE GESAMBIENTE, S.L. - DEQUOSOL INGENIERÍA, S.L., por un importe de 298.807 euros y un plazo de ejecución del contrato de 11 meses.

El objetivo de estas actuaciones es satisfacer las necesidades de depuración y saneamiento generadas en las poblaciones mencionadas, que pertenecen a la cuenca del río Cigüela, antes de su llegada al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Las infraestructuras que se van a construir permitirán el tratamiento completo de los vertidos de aguas residuales producidos con el grado de dilución necesario para cumplir los límites fijados para su incorporación al cauce receptor (en especial el vertido de nutrientes por los efectos que estos contaminantes pueden tener sobre el acuífero 23 y las Tablas de Daimiel), y atenuar el grado de contaminación que se vierte al cauce como consecuencia de las primeras aguas caídas en cada episodio lluvioso.

De esta manera, los proyectos deberán incluir los colectores de recogida de las aguas residuales para su transporte a las respectivas EDAR, tanques de tormentas para el almacenamiento de las primeras aguas pluviales, y así evitar su vertido al rio Amarguillo, en el caso de Urda y Camuñas, y al Arroyo de La Veguilla en el caso de La Villa de Don Fadrique, que termina en el río Riansares, y las estaciones depuradoras de aguas residuales para su tratamiento, así como de los fangos producidos.

Este es el penúltimo paso, antes de proceder a la construcción definitiva de una depuradora de aguas residuales, que se lleva demandando por todas las corporaciones municipales que han dirigido el Ayuntamiento de la localidad fadriqueña desde hace más de 15 años.


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 883 invitados y ningún miembro en línea

Más leído